www.madridiario.es
Fachada Audiencia Provincial de Madrid
Fachada Audiencia Provincial de Madrid

Declaran culpables a dos imputados por el asesinato de dos gemelos en Vallecas

Por MDO/E.P.
viernes 20 de diciembre de 2013, 19:04h
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a Joaquín E. J. y a Ricardo S. J. culpables del asesinato de de dos hermanos gemelos de 47 años, que fueron hallados con sendas puñaladas en el corazón, en la Nochebuena de 2004 en la zona del Puente de Vallecas.

Según ha informado el TSJM, el tribunal del jurado ha acordado declarar inocente a la tercera persona imputada en los hechos juzgados en la Sección 23, Alicia J. M. La Fiscalía de Madrid solicitaba penas de 36 y 18 años de prisión por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato.

El fiscal sostenía que, sobre las 00.30 horas del 24 de diciembre de 2004 Joaquín salía de la bodega 'El Altozano', en el barrio del Puente de Vallecas, junto con su suegro ya condenado por estos hechos, Jeromo S.M., y los hermanos gemelos Esteban y José María López Martínez, "con los que había estado departiendo".

En la salida, les esperaba Ricardo, hijo de Jeromo. Ya en la calle se originó una violenta discusión entre ellos, durante la cual Jeromo y Joaquín golpearon repetidamente en la cabeza a José María hasta hacerle caer al suelo. Acto seguido Ricardo abandonó el lugar para regresar de nuevo con un grupo de personas entre las que se encontraba su madre, Alicia.

Según la Fiscalía, el grupo se unió entonces a Joaquín y Jeromo y todos juntos se abalanzaron contra el otro hermano gemelo, Esteban. Le rodearon, le increparon, le insultaron, le golpearon hasta que uno de ellos, sin que se haya acreditado quien fue, le apuñaló a la altura del corazón con un arma blanca, hiriéndole de muerte.

A continuación, el hermano del fallecido se levantó del suelo con la intención de socorrer a su hermano pero, igualmente, fue rodeado automáticamente por el grupo de agresores y mientras Jeromo y Joaquín le inmovilizaron asiéndole cada uno por un brazo, Ricardo le apuñaló también a la altura del corazón causándole la muerte. 

Más información:

Detienen a un sospechoso del homicidio de dos gemelos en Vallecas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios