www.madridiario.es
Salvador Victoria
Salvador Victoria

Madrid no implantará el Impuesto de Patrimonio pese a perder financiación

jueves 19 de diciembre de 2013, 14:38h
La Comunidad de Madrid, que se opuso este miércoles a que el Gobierno transfiera los ingresos por el Impuesto de Patrimonio a las comunidades, no se plantea volver a implantarlo y denuncia "trato discriminatorio" por parte del Ministerio de Hacienda.

El Consejo de Política Fiscal aprobó este miércoles que los ingresos por el Impuesto de Patrimonio vayan a las comunidades para aumentar su financiación. Solo Madrid votó en contra, al haber eliminado este impuesto y no resultar beneficiada por la medida. Pese a sus constantes peticiones para mejorar su financiación, la Comunidad no se plantea recuperar este gravamen, como ha confirmado este jueves el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

"Hemos planteado modificaciones que no perjudicaban al resto de comunidades, como la supresión del tope de fondo de competitividad, y el ministro no ha estado de acuerdo. En cambio, ayer sí estuvo dispuesto y aprobó modificaciones que beneficiaban a otras comunidades como Cataluña", ha indicado Victoria en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. En su opinión, se trata de un "un trato discriminatorio".

La Comunidad defiende que su política de austeridad (el portavoz regional ha asegurado que la Comunidad ha recortado dos terceras partes de todo el gasto estatal por la supresión de organismos autónomos) es compatible con bajar impuestos. "Madrid viene diciendo que el actual sistema de financiación le perjudica en 1.300 millones. Ha planteado modificaciones y el ministro de Hacienda no ha aceptada ninguna", se ha vuelto a quejar Victoria.

Más información:

Madrid se opone a ceder a las autonomías los ingresos por Patrimonio

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios