www.madridiario.es
Miguel Blesa en un acto por la firma de un acuerdo
Miguel Blesa en un acto por la firma de un acuerdo

La Comunidad se desentiende de los correos de Blesa

jueves 19 de diciembre de 2013, 14:00h
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, no se ha querido pronunciar sobre la correspondencia del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que se está publicando en varios medios de comunicación. Se ha limitado a defender los convenios firmados entre una fundación de la Comunidad de Madrid y la entidad.

Victoria solo ha valorado una de las cuestiones que han salido la luz, la firma de convenios de la Fundación 2 de Mayo, dependiente de la Comunidad de Madrid, con varios medios de comunicación, criticada por el entonces presidente de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, como publicó 'eldiario.es'. A este respecto, ha asegurado que los acuerdos y la colaboración que había entre la fundación y la caja eran "transparentes".

Los correos y mensajes de texto que han publicado también otros medios, como 'El País', reflejan presiones e intereses personales en la gestión de Caja Madrid por parte de su cúpula y de miembros de la Comunidad de Madrid y del PP. En la correspondencia también hay conversaciones sobre la venta de preferentes a pequeños ahorradores. "Son unos correos privados y no puedo dar ninguna explicación más allá de la que pueda dar el propio interesado", ha indicado Victoria.

Tras publicarse estos correos, el PSOE ha anunciado que va a pedir una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para dilucidar la responsabilidad del PP en "la quiebra de Caja Madrid", que se fusionó con otras seis cajas en Bankia antes de tener que ser rescatada. PSOE e IU también han instado a la Fiscalía General del Estado a que actúe de oficio para comprobar si hubo tráfico de influencias. Estos correos formaron parte de la investigación judicial sobre la gestión de Blesa que le llevó a prisión por unos pocos días y por la que ahora será juzgado el magistrado Elpidio José Silva.

Más información:

PSOE pide que se investigue la responsabilidad política del PP en Caja Madrid

La oposición pide al juez que actúe de oficio por los correos de Blesa

La Audiencia investigará por las preferentes a la cúpula de las siete cajas de Bankia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios