www.madridiario.es
La protesta Rodea el Congreso del 14 de diciembre finaliza con disturbios de los manifestantes contra la policía antidisturbios.
La protesta Rodea el Congreso del 14 de diciembre finaliza con disturbios de los manifestantes contra la policía antidisturbios.

23 heridos y siete detenidos tras el 'Rodea el Congreso'

Por MDO/E.P.
sábado 14 de diciembre de 2013, 22:28h

Veintitrés personas, catorce de ellas policías, han resultado heridos de carácter leve en los enfrentamientos que se han producido tras la protesta de 'Rodea el Congreso'. Un grupo de manifestantes golpeó un coche de la Policía Municipal, que terminó con la luna posterior rota. En ese momento, los antidisturbioscomenzaron a cargar contra los presentes, que a su vez respondieron lanzando botellas de vidrio procedentes de un contenedor cercano.  Siete personas fueron detenidas durante estos enfrentamientos.

Samur Protección Civil instaló un puesto de atención médica en la plaza de Atocha en el que fueron atendidos veintitrés heridos. A raíz de los enfrentamientos, catorce policías y nueve manifestantes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. De ellos, tres policías y cuatro manifestantes tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario

Además, siete personas han sido detenidas durante los enfrentamientos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.

Tras las cargas en la calle Atocha, los manifestantes se habían dispersado en grupos por el centro de Madrid y habían seguido cortando algunas calles como la Gran Vía o la calle Alcalá. La protesta, que ha comenzado a las 19.00 horas con una concentración en Neptuno y ha derivado en una marcha improvisada por el centro de Madrid, ha transcurrido de forma pacífica hasta las 21.00 horas, cuando se han producido las primeras cargas policiales en la calle Atocha, a la altura de la calle San Sebastián.

Más información:

FOTOGALERÍA: Así fueron los enfrentamientos entre policías y manifestantes tras el 'Rodea el Congreso'

Miles de personas claman contra la 'ley mordaza'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios