www.madridiario.es
Entrevista a Blanca Gener, directora general del certamen
Entrevista a Blanca Gener, directora general del certamen

Blanca Gener: "Llevamos 14 años premiando la innovación"

Por MDO
jueves 12 de diciembre de 2013, 14:16h

Este jueves tendrá lugar en el hotel The Westin Palace de Madrid la 14ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación. Se darán a conocer las 38 innovaciones que han sido Elegidas Producto del Año 2014 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. Blanca Gener, directora del certamen ha estado en la Terraza de Gran Vía para hablarnos del evento.

En el certamen se darán citan cita los máximos responsables de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación. El acto, que girará en torno a la "Magia de Innovar", será presentado por Blanca Gener, directora general del certamen y el mago Yunke.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Ésta es la 14ª edición en España.

Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre por la consultora IRI a 84 nuevos productos lanzados al mercado entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Bazar, Hogar y Pequeños Electrodomésticos.

En total se ha encuestado vía on-line a 10.014 individuos representativos de la población española entre 18 y 65 años que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además, se ha realizado una prueba de producto a 100 personas por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor y perfume, entre otras.

Los 38 productos premiados se identificarán durante todo el año 2014 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios