www.madridiario.es
Consejería de Empleo
Consejería de Empleo

Sindicatos denuncian a la Viceconsejería de Empleo por contratar a trabajadores externos

Por MDO/E.P.
miércoles 11 de diciembre de 2013, 20:01h
CCOO y UGT han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la Viceconsejería de Empleo de la Comunidad de Madrid por contratar a empresas privadas para realizar trabajos que corresponde realizar al personal funcionario y laboral. Los sindicatos han explicado que este martes se personaron 22 trabajadores externos en las dependencias de la Viceconsejería para desarrollar trabajos que habitualmente hace el personal propio.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Empleo han explicado que ante la "avalancha" de solicitudes a raíz del refuerzo de los incentivos para la contratación de desempleados y de la ampliación del programa para contratar a parados de larga duración, han contratado durante diez días a grabadores de datos de la empresa Cibernos, a través de un "contrato menor de servicios externos", que se puede tramitar por la "vía de urgencia". Asimismo, han señalado que estos trabajadores "no están haciendo ninguna labor que solo esté restringida al funcionario público".

"Para poder encauzar estas solicitudes y que nadie se quede sin su subvención tiene que haber gente que lo tramite", han comentado las mismas fuentes, que han afirmado que los funcionarios no dan "a basto" en su horario de trabajo, y que la prioridad es que se puedan tramitar las solicitudes para que no se pierda el dinero destinado a las ayudas, que tiene que asignarse antes del 1 de enero, y que la gente no se quede sin trabajo a falta de estas ayudas.

Los sindicatos han criticado que esto se haya llevado a cabo "sin ninguna comunicación previa a la representación de las trabajadoras y los trabajadores, y sin ninguna explicación sobre el procedimiento seguido para su contratación", y han acusado a la Viceconsejería de, "sabiendo que estas contrataciones son ilegales", hacerlas "a la chita callando, sin comunicar, una vez más, sus intenciones para que desde la parte social se puedan paralizar los 'arreglos' que hacen de sus desarreglos".

Por ello, han remitido al viceconsejero y al Secretario General Técnico un escrito requiriendo que les faciliten toda la información referida a la contratación de esa empresa. En concreto, quieren conocer el objeto y la duración de la contrata, el número de trabajadores y las medidas previstas para la prevención de riesgos laborales. Además, han recurrido a la Inspección de Trabajo para que investigue si se puede estar produciendo una cesión ilegal de trabajadores o, en el caso de que la empresa sea una ETT, un incumplimiento del Convenio Colectivo.

Asimismo, los sindicatos han manifestado su "más absoluto rechazo a la contratación de empresas privadas para realizar trabajos que corresponde realizar al personal funcionario y laboral de esta Viceconsejería". Además, han señalado que "si por una nefasta organización de la Viceconsejería se produce un enorme incremento de trabajo en diversos departamentos, lo que procede es la contratación de personal de las bolsas de trabajo existentes". Desde la Consejería, han asegurado que no se ha cometido ninguna ilegalidad y que están a la espera de recibir la notificación de la denuncia, de la que no tienen constancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios