www.madridiario.es

El monumento a Mingote tendrá "financiación privada de una particular" aunque Las Artes no concreta el patrocinador

lunes 09 de diciembre de 2013, 12:17h
El monumento homenaje que Madrid rendirá al dibujante Antonio Mingote en las inmediaciones del quiosco de música del parque del Retiro contará con "financiación privada de una particular" aunque el director general de Patrimonio Cultural y de Calidad del Paisaje Urbano del Ayuntamiento, Francisco García, no ha concretado quién será ese patrocinador.
"Tendrá una financiación privada de una particular que viene con la escultura y que se conocerá, lo vamos a publicar", se ha comprometido en la comisión ordinaria de Las Artes, Deporte y Turismo celebrada este lunes.

La madrileña Alicia Huertas fue elegida por unanimidad como ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento para levantar este monumento, que contará con financiación cien por cien privada. El Consistorio, por su parte, cede el espacio dentro del parque y se encargará del mantenimiento.

El concurso para erigir el monumento a Antonio Mingote especificaba en las bases de su convocatoria que hubiera un patrocinador que llevara a cabo la realización de un proyecto artístico y su ejecución e instalación. El ganador ha sido 'Mingote vivo', de Alicia Huertas, tal y como se conoció la pasada semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.