www.madridiario.es
Cristina Cifuentes en el acto por el Día de la Constitución
Cristina Cifuentes en el acto por el Día de la Constitución

Cifuentes: el anteproyecto de Seguridad de Ciudadana "está bien" como punto de partida

jueves 05 de diciembre de 2013, 15:37h
La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana "está bien" como punto de partida y que espera se mejoren los aspectos "que puedan haber generado contestación". También ha asegurado que hay que poner el "punto fuerte" en los violentos.

En su primer acto público tras el accidente de moto que sufrió este verano, Cristina Cifuentes ha expuesto su visión sobre el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que ha aprobado el Gobierno central. "Como texto inicial para empezar a hablar está bien", ha dicho, pero también ha asegurado que espera que "a lo largo de la tramitación parlamentaria y con la aportación de los partidos políticos se pueda llegar a un amplio consenso y la ley mejore en todos los aspectos que puedan haber generado contestación".

La delegada del Gobierno ha indicado que había que modificar la ley debido a que "hay conductas que son nuevas, que tienen que ver con las nuevas formas de comunicación, con la era de Internet" y a que hay otras que van a salir del Código Penal, del que se eliminarán las faltas.

Sobre las críticas por la dureza de algunas de las infracciones que recoge la futura ley, Cifuentes ha indicado que "hay conductas que tienen que tener algún tipo de consecuencia" y ha diferenciado entre el derecho de manifestación, "un derecho constitucionalmente reconocido y que no está sometido a autorización previa", de lo que hacen aquellas personas que "lo que quieren es utilizar la violencia o métodos coactivos". "Yo creo que es en esas personas en las que hay que poner el punto fuerte de la ley", ha especificado.

Cifuentes ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se recojan algunas medidas propuestas por la Delegación del Gobierno en Madrid, como la referida a las cundas o 'taxis de la droga'. "Con la ley que teníamos no era posible poder actuar contra ellos", ha señalado. 

En respuesta a las preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno ha señalado que la policía investiga a una parte de los bukaneros: "Hay unos elementos unos elementos concretos y un grupo más pequeño que tienen mucha relación con grupos radicales, de ultraizquierda, que tienen que ver con grupos abertzales y con todos estos grupos que, de manera sistemática han protagonizado incidentes violentos al término de manifestaciones que se habían desarrollado de manera pacífica, como muchas del 15M y del 25S". 

La delegada del Gobierno también se ha pronunciado sobre la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Tras asegurar que le "repugna", ha indicado que el PP "siempre ha estado y estará con las víctimas de ETA", pero que se trata de una "sentencia de obligado cumplimiento para el Gobierno de España". 

Más información:

Vídeo: Cifuentes reaparece: Vuelvo al trabajo con muchísima ilusión"

Convocan un 'rodea el Congreso' para el 14 de diciembre

Interior "ha reconsiderado" las infracciones por manifestarse ante Congreso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios