www.madridiario.es

Informe PISA 2012

Yagüe: "Hay colegios donde intentamos hacer algo diferente"

martes 03 de diciembre de 2013, 11:39h
En medio del revuelo ocasionado por la presentación del informe PISA, en el que se ha conocido que los alumnos españoles siguen flojos en Matemáticas, Lectura y Ciencias, el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha entrevistado en 'La Terraza de Gran Vía' (azotea del edificio sede de este digital) a Juan Luis Yagüe, director del Eurocolegio Casvi, una escuela con un proyecto educativo integral.
  • Juan Luis Yagüe, director del Eurocolegio Casvi, en

    Juan Luis Yagüe, director del Eurocolegio Casvi, en 'La terraza de Gran Vía'
    Irene López

  • Constantino Mediavilla entrevista a Juan Luis Yagüe

    Constantino Mediavilla entrevista a Juan Luis Yagüe
    Irene López

Mediavilla y Yagüe han charlado sobre temas que ocupan la agenda educativa, como la introducción de nuevas tecnologías en las aulas (Casvi tiene un proyecto propio de utilización de tabletas digitales), la importancia del papel que juegan los padres en la educación, la necesidad de cambios legislativos o el valor del deporte como elemento clave en el proceso de aprendizaje.

Sobre el informe PISA, donde España sale mal parada aunque Madrid aumenta su nota en las tres materias analizadas, el director de Casvi considera que el problema radica en que "seguimos haciendo lo mismo, con lo cual seguimos saliendo mal". Pero apunta que "hay colegios donde intentamos hacer algo diferente, que si se analizaran no saldrían tan mal parados".

Una de las apuestas de este centro es el fomento de las experiencias de intercambio con alumnos de otros países para realizar procesos de inmersión lingüística y conocer más sobre otras culturas. De hecho, hay dos intercambios programados de ocho semanas de duración, uno en Alemania y otro en Estados Unidos. Casvi comenzó hace siete años a organizar estancias en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.