www.madridiario.es

Cifuentes reaparece, suma y sigue...

lunes 02 de diciembre de 2013, 19:38h

Las encuestas bien -dicen- y con margen de crecimiento por la derecha y por la izquierda. Estamos ante una política en alza, que jamás ha reconocido públicamente su deseo de aspirar al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid. A La Delegada del Gobierno el dique seco de estos meses, obligado por su grave accidente de tráfico, la ha podido ayudar a reposar también su ímpetu político. A serenarse y sobre todo a serenar su entorno. Su gineceo más próximo. Y es que "no hay mal que por bien no venga". Cifuentes sabe que no toca aún, pero se sabe tocada por todas las varitas para estar en la pomada. Sabe que desde su ya inmediata reaparición pública, va a estar en el ojo del huracán, pero sabe también que ahora es tiempo de templanza.


Aguirre no es prescindible
...

Si hacemos caso a la encuesta fantasma que nadie ha visto, pero todo el mundo conoce, coincidiremos tras escuchar a unos y otros que Aguirre es la mejor colocada con diferencia para hacerse con la alcaldía de Madrid. A Rajoy no le importaría prescindir de ella, pero puede necesitarla y en ese caso no dudaría en marcar su teléfono. ¿O sí? Barones muy cercanos a Rajoy dudan que esa llamada se pueda producir tal y como está el patio popular a fecha de hoy. Sin embargo otros barones, quizá menos influyentes, pero más pragmáticos entienden que ganar la batalla por Madrid es prioritario para mantener el Gobierno de España en las generales, inmediatas por cierto a las municipales y autonómicas de 2015. Y Rajoy es un pragmático. ¿O no?

 
González, candidato claro...

Es el único que reconoce que quiere optar a ser elegido presidente de la Comunidad en las urnas. Lo dice sin tapujos, se postula de forma abierta y directa. Es por lo tanto "el candidato más claro", aunque quizá no sea "el más claro candidato". González tampoco habrá visto la encuesta fantasma, pero sabe que él no está incluido. Ciertamente mientras el PP se ocupa de sondear las posibilidades al Ayuntamiento de la capital, y solo incluye mujeres, algunos maledicentes piensan que la "encuesta fantasma" en realidad lo que mide es el ticket electoral a futuro que Rajoy tiene en mente. Otra maldad de las muchas que circulan por los 'mentideros de la villa' porque González, el actual presidente, sabe que ahora no toca, aunque moleste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.