www.madridiario.es

NH Eurobuilding ofrecerá un menú de productos ecológicos madrileños

Por MDO/E.P.
lunes 02 de diciembre de 2013, 18:25h
NH Eurobuilding ofrecerá un menú elaborado con productos ecológicos entre enero y diciembre procedentes de 12 explotaciones madrileñas, que solo en 2012 experimentaron un crecimiento del 19,3% en la capital, informó la cadena hotelera. La presentación del menú elaborado por completo con productos ecológicos ha tenido lugar este lunes en el propio hotel y ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola.
  • verduras  y hortalizas cultivadas ecológicamente en Madrid

    verduras y hortalizas cultivadas ecológicamente en Madrid
    Juan Luis Jaén

  • Eco-Menú preparado por el Hotel Eurobuilding de NH con productos de Madrid

    Eco-Menú preparado por el Hotel Eurobuilding de NH con productos de Madrid
    Juan Luis Jaén

  • Carne de crianza ecológica de Madrid

    Carne de crianza ecológica de Madrid
    Juan Luis Jaén

  • Panes artesanales

    Panes artesanales
    Juan Luis Jaén

En estos menús el jefe de cocina Luis Bartolomé combinará los ingredientes de 12 productores: desde vinos madrileños ecológicos (Bodegas Gosálbez Ortí y  Bodega Andrés Morate) hasta aceites de oliva. También quesos (como Moho Blanco, galardonado como el mejor queso de España en 2011), carnes y miel de la Sierra de Guadarrama, hortalizas, verduras, condimentos, dulces y repostería.

En 2011 el hotel puso en marcha el proyecto 'Eco Gastro', elaborando un menú ecológico semanal donde ya se encontraban representados algunos productos madrileños.

Agricultura ecológica en Madrid
Madrid fue la región que mayor incremento porcentual registró en el año 2012 en nuevas explotaciones agrícolas y ganaderas de productos ecológicos, un 19,3%, según Sarasola. "Se ha dado forma a esta excelente iniciativa que permite al consumidor la posibilidad de disfrutar de la alta calidad de la gastronomía ecológica de nuestra región", indicó el consejero.

Además, en la capital se consume un 40% más de productos ecológicos que la media de España. Así, la Comunidad de Madrid apoya la agricultura y ganadería ecológica, por ello desde el año 2007 ha impulsado el sector ecológico a través de distintas líneas de ayudas que suman 4,9 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios