www.madridiario.es
Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Un juzgado insta a Las Rozas a que cumpla la sentencia de la Ciudad del Fútbol

viernes 22 de noviembre de 2013, 19:09h
El Juzgado Número 1 de Majadahonda ha emitido un requerimiento en el que insta "expresamente" al Ayuntamiento de Las Rozas para que se "abstenga" de "continuar realizando o realizar cualquier actuación" que contravenga lo ordenado por la Sección Segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en relación a la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
"Requiérase expresamente al Ayuntamiento de Las Rozas a través del alcalde del Ayuntamiento, para que se abstenga de continuar realizando o realizar cualquier actuación o adoptar cualquier acuerdo que contravenga lo ordenado por la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid directa o indirectamente con apercibimiento legales", especifica el documento.

Fuentes del equipo de Gobierno han relatado que este requerimiento es una "fórmula legal habitual" y que se produce después de que el Ayuntamiento "haya cumplido con lo que dice el TSJM". Así, han explicado que al recibir dicho documento, que tiene fecha de 21 de octubre en el Consistorio, se remitió un escrito al Juzgado en el que se detallaban los pasos que había dado el Ayuntamiento para cumplir la sentencia.

En este sentido, han aludido al auto emitido por la Sección de Ejecuciones y Extensiones de Efectos de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Madrid, en julio de 2013, en el que se ordena al Consistorio que cumpla la sentencia. Así, se especifica que debe "otorgar la concesión demanial con arreglo a derecho y a las normas que regulan la contratación administrativa", señala el texto.

De este modo, desde el Consistorio han subrayado que el asunto "ya se ha subsanado". "Este asunto ya se ha subsanado, puesto que en el Pleno celebrado el pasado 25 de septiembre se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de esta concesión, cumpliendo escrupulosamente todo lo requerido por la citada sentencia. Así se lo ha comunicado el Consistorio mediante escrito oficial tanto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid como al juzgado número 1 de Majadahonda", han concluido las mismas fuentes.

Concurso público

Sin embargo, desde la oposición, PSOE e Izquierda Unida han asegurado que el requerimiento se refiere a las últimas actuaciones del Consistorio para "intentar legalizar" la situación de la Ciudad del Fútbol.

Según ambas formaciones, se refiere al Pleno celebrado el 25 de septiembre, en el que se aprobó la convocatoria de un concurso público para adjudicar el suelo de la Ciudad del Fútbol en régimen de concesión y la recalificación de un terreno próximo.

"El requerimiento dejaría sin efecto los trámites que el PP ha realizado para intentar saltarse la sentencia que data de octubre de 2004. Entre esos trámites que se tienen que paralizar estaría el convenio que aprobó en solitario en el Pleno de septiembre y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afectaría al encinar conocido como Kodak", ha señalado el portavoz de IU, Jaime Rodrigues.

Por su parte, el portavoz Socialista, Miguel Ángel Ferrero ha indicado que "todo lo que se ha hecho antes" y lo "que se está haciendo ahora contraviene la sentencia de lo que han dicho los Tribunales de Justicia".

"Lo que está pasando en Las Rozas es un auténtico escándalo. Se está contraviniendo la sentencia. Cuatro de los concejales que ha imputado el Juzgado de Majadahonda por estos hechos continúan en sus puestos. Por ello, el Partido Socialista en el próximo Pleno va a pedir responsabilidades políticas y va a pedir la dimisión de estos concejales", ha concluido.

Más información:

Querella contra el exalcalde de Las Rozas por la Ciudad del Fútbol
El TSJM obliga a revertir a La Rozas la ciudad del fútbol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.