www.madridiario.es

23-N: Manifestación en Madrid

martes 19 de noviembre de 2013, 13:09h

La Unión General de Trabajadores (UGT), respondiendo al llamamiento de la Confederación Europea de Sindicatos, junto a CCOO y USO, contando con el apoyo de las asociaciones y organizaciones que se integran la Cumbre Social y las Mareas Ciudadanas, hemos convocado una manifestación en Madrid el sábado 23 de noviembre, en el marco de la jornada de acción europea contra la política de recortes impuesta y que afecta de manera especial a nuestro país.

Los trabajadores participaremos en una jornada de movilización contra una política económica que en España está generando más paro, por encima de los seis millones, más pobreza y más desigualdad.

Además, en nuestro país, la derecha que nos gobierna, está utilizando la crisis para desmantelar el Estado de Bienestar en Sanidad, Educación, Servicios Sociales y finalmente ha decidido que aquello que nunca tocaría, las pensiones, bajo el eufemismo de una subida del 0,25 por ciento, han puesto la primera piedra para desmantelar también el sistema público de pensiones, despreciando los consensos alcanzados en el seno del Pacto de Toledo para beneficiar a las entidades bancarias mediante el impulso de los planes privados de pensiones, para el que los pueda pagar.

Tenemos que rechazar estas pretensiones del gobierno del PP y denunciar la situación en la que están quedando un elevado número de pensionistas, a muchos acercándolos cada vez más al umbral de la pobreza. Pero también al conjunto de los pensionistas de nuestro país en una carrera incesante neoliberal, que antepone el interés privado al general y que tiene como resultado el incremento de las desigualdades.

El gobierno, atrincherado en su mayoría absoluta, tras haber incumplido todas y cada una de sus promesas electorales, hace oídos sordos a las justas reivindicaciones ciudadanas y prosigue en sus políticas dirigidas a quebrar la solidaridad y a la implantación de una sociedad dual, en donde la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia.

Un ejemplo palmario de esta política, que cercena los derechos sociales y laborales, es la reforma de pensiones que pretende imponer, una vez más sin consenso, el gobierno de Rajoy rompiendo una nueva promesa electoral.

Con esta reforma se merma el poder adquisitivo de los pensionistas y jubilados presentes y futuros y que ha sido rechazada de forma unánime por los grupos parlamentarios, excepto el PP, los empresarios y los sindicatos, además de un elevado número de organizaciones y asociaciones sociales. 

Frente a este expolio por parte de la derecha española, frente al secuestro de los derechos ciudadanos, tantos años peleados, vamos a salir a las calles de Madrid, al igual que va a ocurrir en numerosas ciudades del país, bajo el lema de una bandera de unión de todos. Utilizando la fuerza democrática de nuestra presencia y nuestras voces en la manifestación del sábado 23.

Estamos en contra de un país sin esperanza, donde prevalezca el imperio del dinero de los poderosos, donde prime el individualismo frente al bienestar colectivo. Por todo ello, el próximo 23 de noviembre, saldremos a la calle para reivindicar nuestros derechos, para defender lo público, las pensiones y las personas.

Ignacio Bruna 
Secretario de Comunicación de la UJP UGT Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.