La Policía Municipal ha desalojado esta madrugada la discoteca Moma,
situada en el número 56 de la calle José Abascal, por quintuplicar su
aforo.
Los agentes constataron que en la sala había un total de 1.510
personas, cuando el máximo que permite la licencia de actividad de la
discoteca es 298.
Cuando, en presencia de la encargada del local, los agentes comprobaron que se sobrepasaba más de un 500 por ciento el aforo, indicaron al personal de seguridad que procediera de inmediato al desalojo paulatino del público para garantizar la integridad física de los clientes.
A pesar del gran número de personas congregadas en el local,
el desalojo se produjo sin incidentes, de forma totalmente pacífica y voluntaria, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Una vez concluido, los policías levantaron acta por infracción de la normativa aplicable, según la
Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid. También levantaron acta en la cafetería contigua al local, perteneciente a la misma empresa, por incumplimiento de horario al encontrarse clientes en su interior a las 05.15 horas de la madrugada.
La Policía Municipal está realizando numerosos controles en los locales de ocio nocturno para comprobar el grado de cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, "que en este tipo de empresas es muy alto", ha indicado el Ayuntamiento.
Más información:
Desalojan varios locales de copas por exceso de aforoEl Ayuntamiento precinta la discoteca 'Stella'La Policía desaloja dos locales por exceso de aforoDesalojado un bar de Madrid con 840 personas, cuatro veces el aforo permitidoIncumplir la Ley de Espectáculos supondrá la prohibición de organizar eventos temporalmente