www.madridiario.es

Paco Mir dirige 'La banqueta' en el Galileo

martes 12 de noviembre de 2013, 18:19h
Paco Mir, uno de los componentes de La Trinca, dirige y adapta la comedia 'La banqueta' que se estrena en el teatro Galileo.
  • 'La banqueta'
    Irene Rengel

  • 'La banqueta'
    Irene Rengel

Son los intérpretes Ricard Borrás y Pep Ferrer. Ambos encarnan a dos pianistas que interpretan a cuatro manos y que se aíslan en un idílico pueblo para intentar preparar una futura gira por Japón.Aparentemente en un entorno tan tranquilo de Los Alpes nada puede ir mal. Pero el aislamiento, la intimidad y la convivencia hacen que afloren sentimientos y rencores acumulados durante mucho tiempo de actividad común.

El desencadenante de los divertidos conflictos personales es la banqueta que comparten ante el piano durante los conciertos. Algo tan ridículo como ocupar unos centímetros de más va socavando la relación. Obviamente se necesitan dos comediantes de primera fila para mantener la atención del público sobre este conflicto, más personal y humano que artístico. Borrás y Ferrer no son habituales en la cartelera madrileña. El primero sí ha participado en varios montajes que se han visto en nuestros teatros. Pero ambos son dos puntales del teatro en Cataluña.Se añade al proyecto la participación de Paco Mir.

Los miembros de La Trinca realizan con regularidad trabajos fuera de esta popular compañía. Pero la experiencia de cualquiera de ellos a la hora de provocar la carcajada o manejar los resortes de la comedia está fuera de toda duda. Mir aporta a "La banqueta" ese conocimiento del ritmo escénico y la capacidad de sacar punta a cualquier diálogo o situación.

Más información

Fotogalería: 'La banqueta'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios