www.madridiario.es

Margarita popular

lunes 11 de noviembre de 2013, 19:41h
El único pétalo masculino de la margarita popular es Ignacio González, que por cierto se siente más respaldado que nunca en su cargo. Los demás son femeninos: Soraya, Aguirre, Cifuentes y Botella...

La vicepresidenta del Gobierno podría ser candidata a la alcaldía e incluso ganarla, algo que según las encuestas internas que manejan en Génova ya solo estaría al alcance también de Esperanza Aguirre, si hablamos de mayorías absolutas. Y estos datos que Rajoy conoce, pero no comenta, aún sabiendo que la proyección de Madrid marcaría el devenir del PP nacional, seguramente le habrán hecho plantearse la posibilidad de un ticket ganador formado por Soraya y Aguirre pero con la primera como candidata a la Comunidad de Madrid y Aguirre al Ayuntamiento capitalino.

Rajoy sabe que bajar a Soraya a la arena madrileña, convirtiéndola en alcaldesa o presidenta autonómica, reforzaría su papel de sucesora natural, lejos de alejarla de él. No es la primera vez que el circulo más cercano a Rajoy, con tan solo una excepción, aconseja al presidente que valore ya en serio con Soraya el tema y así además Aguirre no tendría que ser requerida de nuevo como la única salvadora del PP en Madrid.

Más pétalos populares

Sin embargo, y aunque es tiempo de silencios presidenciales públicos sobre este asunto, Rajoy no descarta a la actual delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para ocupar una de las plazas, municipal o autonómica, formando también ticket con Aguirre en su caso y respetando que Soraya entiende que no es el momento de bajar a pelear a la plaza madrileña porque hay otras opciones -que además no la disgustan- y pasan también por un ticket femenino no descartable.

Para Rajoy esta sería no obstante la tercera opción. Convencido que ganar Madrid sería poner las bases para mantener la victoria popular en España, sabe también que las encuestas aún no dan números ganadores a la Delegada, pero entiende que su perfil sería susceptible de ser fácilmente catapultado, antes de las elecciones, y su base de conocimiento popular incrementada, si se entendiera que es la persona adecuada.

¿O no? Porque Rajoy es un gallego pragmático y empieza a valorar de nuevo, que ciertamente lo más práctico sería colocar a Aguirre como cabeza de lista al Ayuntamiento y que su indudable tirón arrastre también el voto autonómico.

¿Y el PSM ha vuelto?

El PSOE ha vuelto este fin de semana según la afirmación de Rubalcaba y algunos cargos madrileños se preguntaban si ha vuelto también el PSM. Nadie duda de la capacidad crítica de Tomás Gómez en el seno nacional de su partido, pero dicen sus compañeros que está más pendiente de su proyección nacional que de la autonómica. Da por hecho que el PP perderá las próximas elecciones y que el tándem Gómez-Lissavetzsky no solo ganaría las primarias de calle, sino también la batalla electoral para gobernar en coalición con IU.

Y fin del debate que aunque ciertamente todavía no toca, está más que abierto. Nos cuentan que Gómez ya no quiere perder un minuto en batallas internas en el seno del PSM, bastante tiene con las nacionales, y que con este ticket se conformaría para afrontar la batalla por Madrid. De hecho, Antonio Miguel Carmona, empieza a ser consciente que podría no reunir los apoyos suficientes para ganar unas primarias en una situación así, que apuntan ya podría estar pactada en el seno del PSM. Pero si el PSM ha vuelto, entonces habrá que esperar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.