www.madridiario.es

El divorcio de Fígaro en el Fernán Gómez

miércoles 06 de noviembre de 2013, 15:17h
La sala II del teatro Fernán Gómez presenta hasta el 1 de diciembre la obra "El divorcio de Fígaro", de Odön von Horváth, un autor fallecido en 1938 y del que solo hemos visto en España "Cuentos de los bosques de Viena" (1984). El actor Alfonso Lara es el protagonista y director de este espectáculo que cuenta con Micaela Quesada, David Sánchez, Inma Isla, Manuel Brun, Raquel Guerrero y Juan Antonio Molina.
  • El divorcio de Fígaro

    El divorcio de Fígaro
    Antonio Castro

  • El divorcio de Fígaro

    El divorcio de Fígaro
    Antonio Castro

  • El divorcio de Fígaro

    El divorcio de Fígaro
    Antonio Castro

  • El divorcio de Fígaro

    El divorcio de Fígaro
    Antonio Castro

Los protagonistas de la obra de Beaumarchais son también los personajes centrales de esta comedia. Los condes de Almaviva y sus criados Fígaro y Susana se ven obligados a huir de su país por culpa de una revolución. Las dos parejas se separan para establecerse en la Villa Gran Disputa. Allí intentan rehacer su vida como burgueses. También acabarán recalando los condes. En este caso no son los enredos amorosos los ejes de la acción teatral. Son el desarraigo, la inmigración, la necesidad de subsistir con dignidad.

Alfonso Lara, adaptador también, ha reducido el extenso texto original y plantea la puesta en escena desde una estética circense. También lleva la acción y la estética a los años treinta, cuando se escribió la obra original. Solamente tres de los actores dan vida a un solo personaje del reparto. Sus otros tres compañeros tienen que transformarse continuamente. Así se resuelve, en parte, la gran lista de actores que se requiere si se pone en pie el texto original.

"El divorcio de Fígaro" inició su aventura escénica hace un año desde la Sala Tú, fundada por los protagonistas y que se ha convertido en un dinámico escenario de Malasaña. En estos meses ha tenido un buen recorrido que culmina con la breve temporada en el teatro municipal de la plaza de Colón.

Alfonso Lara dirige y protagoniza 'El divorcio de Fígaro'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios