www.madridiario.es
catedral de la Almudena
catedral de la Almudena

Se buscan Almudenas

lunes 04 de noviembre de 2013, 16:50h
El Arzobispado de Madrid ha puesto en marcha la campaña 'Sebuscanalmudenas' con la que pretende reunir el sábado, 9 de noviembre, el mayor número de mujeres con este nombre y celebrar con ellas el día de la Virgen. Según indica el lema, 'Si te llamas Almudena, estás de enhorabuena', aquellas que se acerquen a la catedral el día de la festividad de la patrona, recibirán un "genial" regalo.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actos en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid,  que comienza este martes con un Triduo que se desarrollará en la catedral de Santa María la Real de la Almudena hasta el jueves. Según ha informado el Arzobispado, a las 18.30 horas se rezará el santo rosario y a las 19 horas se celebrará la eucaristía con rezo de vísperas en honor a la Patrona. La predicación correrá a cargo de Ángel Luis Miralles, párroco del Buen Consejo y San Isidro. Además, cada día del triduo una congregación mariana hará su ofrenda floral a la Virgen en su altar. Este martes, la Real, M. I. y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid; la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena, el miércoles; y la Real Esclavitud y Santo Rosario Cantado de Santa María la Real de la Almudena, el jueves. 

Además, este viernes, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la tradicional Vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena, que dará comienzo a las 20.30 horas. A las 11.00 horas del sábado el Cardenal presidirá la solemne celebración de la eucaristía en la Plaza Mayor. Durante la misa, la alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa y terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.  

Como viene siendo habitual en la festividad de la patrona de Madrid, los días 8 y 9 de noviembre la plaza de la Almudena acogerá la ofrenda floral, de 10 a 20 horas. El viernes 8, los alumnos de los colegios y las familias madrileñas podrán hacer su ofrenda a la Virgen durante todo el día. Además, el viernes a las 17.30 horas, se celebrará en la catedral un concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid. 

Durante el sábado, 9 de noviembre, se celebrarán misas en la Catedral a las 9 y a las 10 horas, por la mañana; y a las 17, 18 horas, 19 y 20 horas, por la tarde. En la Cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10 y a las 12 horas, por la mañana; y a las 17.30 y 18.30 horas, por la tarde. Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. 

Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la Catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto. 'María, señal de esperanza cierta y de consuelo' es el lema con el que este año se celebrará la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid. 

Por su parte, con la campaña 'Sebuscanalmundenas', "se pretende llegar a todos los rincones de la diócesis", ha explicado el Arzobispado, que ha asegurado que el objetivo de la misma es "invitar a todas las Almudenas" -niñas, jóvenes y mujeres- a celebrar el día de su Santo de "una manera especial". 'Si te llamas Almudena, estás de enhorabuena' es el lema elegido para esta campaña. Desde el Arzobispado han indicado que si ese día las Almudenas se acercan a la catedral de Madrid, tendrá un "genial" regalo y honraran juntos a la Virgen.

Más información:

La Virgen de la Almudena vuelve a 'casa'./ FOTOGALERÍA: La tuna ronda a la Virgen de la Almudena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios