www.madridiario.es

Victoria: "La Comunidad ha invertido 3.000 millones en Justicia"

viernes 25 de octubre de 2013, 12:12h
El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, visitó la Terraza de Gran Vía de Madridiario. Explicó que el Gobierno regional ha invertido desde que tiene competencias en Justicia 3.000 millones en esta materia, un 10 por ciento de la inversión nacional.
  • Constantino Mediavilla y Salvador Victoria

    Constantino Mediavilla y Salvador Victoria
    Kike Rincón

  • Constantino Mediavilla y Salvador Victoria

    Constantino Mediavilla y Salvador Victoria
    Kike Rincón

  • Salvador Victoria en la terraza de Gran Vía

    Salvador Victoria en la terraza de Gran Vía
    Kike Rincón

Victoria argumentó, ante las preguntas del presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, que, a pesar de este esfuerzo presupuestario, no se consigue mejorar la situación de este servicio público que, a su juicio, no funciona al ritmo de otros. Incidió en la necesidad de hacer reformas tecnológicas que pongan en valor la labor de los profesionales de la Justicia, y para eso consideró que es necesaria la corresponsabilidad entre administraciones. 

La parte principal de esa corresponsabilidad estriba en la inversión. En este sentido, explicó que la financiación autonómica "está muy fea porque sufrimos un sistema socialista de reparto de fondos que nos impide recibir los recursos que nos corresponden en función del esfuerzo que hacemos. De forma sistemática, el Gobierno nos trata como si tuviésemos 700.000 habitantes menos de los que tenemos. Y eso se nota en la financiación". 

Otro de los puntos de fricción con la administración central es Eurovegas. La Comunidad se encuentra a la espera de que el Ministerio de Sanidad autorice definitivamente fumar en algunas zonas de los casinos. "Fumar nunca ha estado prohibido. Lo que se tiene que conciliar es la regulación de espacios en los que no se puede fumar con la generación de empleo", aseguró Victoria, que recordó que "este es el proyecto de inversión más importante de Europa para los próximos años, que va a generar 200.000 puestos de trabajo y tendrá un efecto multiplicador que beneficiará a toda España". 

Por último, el portavoz regional se refirió al éxito de la reinserción de menores infractores que está consiguiendo la Comunidad de Madrid y, en su nombre, la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Arrmi). Según los datos de la última memoria de la Fiscalía Superior de Madrid, los delitos cometidos por menores descendieron en 2012 un 30 por ciento. Por otro lado, la tasa de no reincidencia de este colectivo es del 90 por ciento y uno de cada cuatro infractores que han pasado por talleres de reinserción laboral consiguen un empleo. Este sistema se ha convertido en referencia para los países de Hispanoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios