www.madridiario.es

Un detenido en la protesta 'ultra' a favor de la doctrina Parot

Por MDO
jueves 24 de octubre de 2013, 19:14h
La Policía Nacional ha detenido a un manifestante en la protesta ultraderechista convocada por la plataforma España en Marcha, para protestar contra la derogación de la doctrina Parot. Bajo el lema "Ni un etarra más puesto en libertad", la manifestación recorrió durante la tarde de este jueves la calle Génova en su confluencia con la plaza de Colón.

El detenido ha sido trasladado a la Brigada Provincial de Información de la comisaría de Moratalaz. La  Delegación del Gobierno de Madrid ha dictado una resolución que modifica la ubicación de esta protesta ultraderechista por el riesgo de que coincidiera con la marcha de los universitarios contra la LOMCE , cuyo recorrido discurre entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol. Por este motivo, la convocatoria ultra ha sido emplazada a los números pares de la calle Génova en su confluencia con la plaza de Colón, a unos 300 metros de la sede del PP.

La plataforma España en Marcha agrupa a las formaciones de ultraderechistas de La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional. Algunos de sus simpatizantes fueron los que protagonizaron el asalto a la librería Blanquerna instalada en el edificio de la sede de la Generalitat en Madrid el pasado 11 de septiembre. De hecho en las páginas webs de estos partidos se facilita un número de cuenta para ayudar de manera voluntaria con aportaciones económicas a los arrestados en aquella acción vandálica.

Más información:

Madrid secunda la huelga contra la LOMCE

Doce detenidos por el ataque a la librería Blanquerna

Ataque 'ultra' en la sede cultural de Cataluña en Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios