www.madridiario.es

Desahucios, pero menos...

lunes 21 de octubre de 2013, 19:33h

Es muy probable que paguen justos por pecadores, pero cada vez que se produce un desahucio se "dinamita" una historia vital que afecta a muchas familias. Hoy el dato que les contamos no es tranquilizador para muchos, pero sí esperanzador para otros tantos.

En el primer semestre de 2013 los juzgados de la Comunidad de Madrid tramitaron 4.935 lanzamientos, lo que supone una reducción del 34 por ciento con respecto al mismo período de 2012, cuando se alcanzaron máximos históricos. Es la primera bajada desde 2010. Madrid continúa siendo la segunda provincia que más desahucia, solo por detrás de Barcelona. Son datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El ranking de desahucios por comunidades autónomas coloca a Madrid en tercera posición, por detrás de Cataluña y la Comunidad Valenciana. ¿Cuánto daríamos por salir de la cabecera de este "maldito" ranking?

UAX inserta licenciados

Está muy bien estudiar y mejor aún si consiguespoder ejercer tu profesión.Ello, siempre al margen de seguir ampliando conocimientos, de por vida. Y en ese afán, hoy descubro que la Universidad Alfonso X el Sabio, que cumple 20 años, inserta que da gusto.

Me cuenta su presidente Jesús Núñez, en la terraza de Gran Vía, que a pesar de la situación de crisis y gracias a los convenios firmados con más de 7.000 empresas, sus licenciados se apuntan al pleno empleo. Afirmaciones como esta, cuando lo normal es ir al paro, son peligrosas, salvo que las avalen los números: "Más de 25.000 alumnos insertados laboralmente" me confirma el presidente.

Si le sumamos que casi tres mil alumnos procedentes de toda Europa se inclinan por la UAX para estudiar sus carreras y ello en una semana en que la educación, la pública, es clave con nuevas movilizaciones, la pincelada en forma de clave era obligada.

Bautizar el Bernabéu

Esta misma semana se podría cerrar un preacuerdo para que el Estadio Santiago Bernabéu incorpore apellido o incluso nombre, esto es, situar la marca por delante del nombre actual en función de las condiciones del acuerdo para patrocinar el estadio una vez remodelado.

No es baladí que se hable de esta misma semana o antes de que acabe el mes, porque la intención de Florentino Pérez es acelerar la negociación para obtener el dinero suficiente para costear una remodelación que rondaría los 400 millones de euros, según ha podido saber Madridiario.

Tanto Fly Emirates, actual patrocinador de la camiseta del equipo, como AUDI, entre otras marcas, están al habla con las altas esferas blancas para complementar el nombre de Santiago Bernabéu como ya pasa en otros estadios del mundo y pronto también en el Nou Camp. La solución, si la estrategia del presidente merengue da sus frutos, se antoja ya cercana, sin descartar algún "as" en la manga del propio Florentino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.