www.madridiario.es

Cristina Cifuentes: "Ya me he puesto tacones, es un gran avance"

jueves 17 de octubre de 2013, 16:30h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves, en su primer acto público tras el accidente de moto que sufrió el pasado 20 de agosto, que ahora "ve la vida de otra manera", pero que en el trabajo seguirá "dándolo todo". La delegada ha presumido de su rápida recuperación y ha confesado que ya se ha puesto tacones, "que eso es ya un gran avance".
  • Reaparición de Cristina Cifuentes

    Reaparición de Cristina Cifuentes
    Kike Rincón

  • Manuel Quintanar jura su nuevo cargo como director de la AEPSAD

    Manuel Quintanar jura su nuevo cargo como director de la AEPSAD
    Kike Rincón

  • Cifuentes asiste al nombramiento de Manuel Quintanar  como director de la AEPSAD

    Cifuentes asiste al nombramiento de Manuel Quintanar como director de la AEPSAD
    Kike Rincón

  • Periodistas rodeando a Cristina Cifuentes en su reaparición

    Periodistas rodeando a Cristina Cifuentes en su reaparición
    Kike Rincón

"Creo que cuando a alguien le ocurre un accidente o una enfermedad grave eso le sirve para reflexionar y poner en su sitio las cosas que son importantes y las que no. Pero eso no tiene que ver con el trabajo, que creo que uno tiene que darlo todo; y yo seguiré haciéndolo, por supuesto", ha agregado. Cifuentes cree que de experiencias como las de su accidente "hay que sacar siempre lo positivo". "Me ha servido para darme cuanta de que hay muchísima gente maravillosa y de haber salido adelante de una situación que era muy grave", ha añadido.

Tras apoyar al exdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, en su toma de posesión como nuevo director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Cifuentes ha asegurado que se encuentra "bastante bien" porque está teniendo una recuperación "muy rápida". "Los médicos me dijeron que calculaban que estaría unos cuatro meses mínimo en el hospital y estuve un mes. Todavía no he recibido el alta médica, pero espero que me la den pronto", ha añadido la representante del Gobierno de la Nación en Madrid.

En ese punto, ha agradecido la labor del equipo médico que le atendió durante 35 días en el hospital de La Paz (facultativos, enfermeros, celadores, personal de limpieza), "el cariño y el apoyo" de los medios de comunicación y "las muchísimas muestras de apoyo de personas de la vida pública y sobre todo de ciudadanos anónimos que yo no conocía y que me han ayudado de que pudiera salir adelante de un accidente que era muy complicado". De momento, la delegada del Gobierno acude al fisoterapeuta asignado por el hospital para hacer ejercicios de rehabilitación respiratoria, movilidad y fuerza y realiza una "dura" tabla de ejercicios por la mañana y por la tarde para poder recuperar la forma y la movilidad. "Pero bueno, ya me he puesto tacones, que eso es ya un gran avance", ha expresado. Cifuentes ha reconocido que le gusta su trabajo y que "tiene ganas" de volver, aunque sólo se reincorporará plenamente el día en que los médicos digan "que está al 100 por cien". "Estoy pasándome a ratos por mi despacho, pero no estoy trabajando todavía", ha precisado.

Por otro lado, ha declarado que no he podido hablar personalmente con el conductor que le arrolló en el Paseo de la Castellana, pero sabe que ha ido varias veces al hospital y a la Delegación del Gobierno a preguntar por su salud. "No hubo intencionalidad ninguna, pero son las cosas que pasan", ha apuntado.

Cristina Cifuentes ha afirmado que durante esta etapa de recuperación se ha encontrado muy tranquila" habiendo quedado la Delegación en manos del subdelegado, Manuel Quintanar, con el que ha estado despachando sobre los temas que han ido surgiendo durante este tiempo. Durante el acto de la toma de posesión, ha alabado la "capacidad de trabajo y sentido común" de Quintanar y ha señalado que han sido un "un gran amigo" y "excelente" subdelegado de Gobierno.

Cambios de puesto
Quintanar por su parte ha alabado a Cifuentes y ha manifestado su "compromiso de tolerancia cero con el dopaje y el juego sucio en el deporte español" en la toma de posesión de su cargo, pero indicó que también tendrá "la puerta abierta y la mano tendida a aquellos deportistas que un día se equivocaron" consumiendo sustancias dopantes, a los que ha pedido "grandeza para reconocer los errores propios". Quintanar ha tomado posesión de su nuevo cargo en la sede de la AEPSAD arropado por su predecesora en el cargo, Ana Muñoz, actual directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Por otro lado, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, se ha formalizado el cese de la futura subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo Pérez, que será sustituida por Jesús Albendea como director de la Oficina de la Presidencia del Pleno. La nueva subdelegada del Gobierno cuenta con una dilatada experiencia tanto en la gestión administrativa como en el ámbito jurídico. En el Ayuntamiento de Madrid ha sido gerente del distrito de Villa de Vallecas; jefa de la Sección de Asuntos Generales y Recursos de la Junta de Distrito de Latina; asesora técnica de la Oficina Auxiliar de la Dirección de Servicios Internos del Área de Régimen Interior y del departamento de Zonas Protegidas de la Gerencia Municipal de Urbanismo y adjunta al jefe de Sección de Asuntos Generales y Recursos de la Junta de Distrito de Chamberí.

Cronología de un suceso: 

20 de agosto: Cristina Cifuentes, hospitalizada en estado grave tras sufrir un accidente de moto 

30 de agosto: Comienzan a retirar la ventilación mecánica a Cifuentes

27 de agosto: Cifuentes evoluciona "favorablemente"

26 de agosto: Cifuentes, aún grave, permanece en la UCI

24 de agosto: Los médicos que atienden a Cifuentes califican su evolución de "sorprendente"

23 de agosto: Cifuentes evoluciona favorablemente

9 de septiembre: Cifuentes abandona la UCI

23 de septiembre: Cifuentes recibe el alta del hospital

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.