www.madridiario.es

La Policía Local de Villalba detiene a tres personas por robar 120 kilos de cable de cobre

Por MDO
sábado 12 de octubre de 2013, 13:30h

Efectivos de la Policía Local de Collado Villalba han detenido a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en una operación en la que fueron incautados más de 120 kilogramos de cable de cobre, procedentes de un inmueble en construcción y sin residentes de la calle Morales Antuñano de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado viernes, 11 de octubre, cuando un vecino alertó en las dependencias de la Policía Local que había visto salir a tres personas del citado edificio portando varias maletas y bolsas "aparentemente muy pesadas".

Inmediatamente se activaron varias patrullas procediéndose a su localización, identificación y posterior detención a unos 400 metros del lugar de los hechos. Los tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 21 años de edad, han pasado a disposición judicial.

La concejal de Seguridad Ciudadana de Collado Villalba, Inés Berrio, ha agradecido la "colaboración ciudadana, que ha permitido y facilitado la rápida actuación de los miembros de la Policía Local".

Expedientes para cuatro establecimientos

Por otra parte, dentro del programa de inspección puesto en marcha por Policía Local, Guardia Civil y técnicos del Área de Sanidad y Consumo, se ha procedido a la apertura de expedientes a cuatro establecimientos por cuestiones de seguridad, salubridad e higiene.

En esta actuación se contó con la participación de la Unidad Canina de la Guardia Civil, con perros adiestrados en la localización de droga y billetes.

Este dispositivo forma parte de la campaña realizada por el Ayuntamiento de Collado Villalba, a través de la Policía Local y conjuntamente con la Guardia Civil, destinada a la vigilancia e inspección en comercios de la localidad, en diferentes sectores, como bares, restaurantes y alimentación.

Según la concejal del área, Inés Berrio, "el programa va encaminado a la protección de los consumidores en determinados aspectos, como son el cumplimiento de los seguros de responsabilidad civil por parte de los establecimientos o la verificación de los sistemas y elementos de seguridad tanto internos como externos de los comercios".

Dentro de esta iniciativa también se comprueba la documentación administrativa requerida para la venta de productos, el correcto etiquetado de artículos y las licencias de apertura en vigor.

Berrio ha resaltado que "este operativo tiene un marcado componente preventivo con el fin de que los establecimientos cumplan la normativa para salvaguardar los derechos de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios