www.madridiario.es

Pérez: "La vida cultural no debería estar sujeta a recalificaciones"

Por Enrique Villalba
martes 08 de octubre de 2013, 10:43h

El portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, visitó la terraza de Gran Vía para hablar sobre la actualidad. El cierre de cines, los músicos callejeros, los Juegos Olímpicos y la crisis del turismo fueron algunos de los asuntos que se trataron.

  • Ángel Pérez y Constantino Mediavilla

    Ángel Pérez y Constantino Mediavilla
    Juan Luis Jaén

  • Ángel Pérez y Constantino Mediavilla

    Ángel Pérez y Constantino Mediavilla
    Juan Luis Jaén

  • Ángel Pérez y Constantino Mediavilla

    Ángel Pérez y Constantino Mediavilla
    Juan Luis Jaén

El presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, entrevistó al líder de IU en el Consistorio de la capital. Planteó la situación crítica de los cines de barrio, a lo que el edil explicó que esta situación "es resultado de una política urbanística de recalificación del suelo que no ha protegido este tipo de sectores. La vida cultural no debería estar sometida a recalificaciones, sin embargo, la nueva revisión del plan general está buscando una mayor flexibilización de usos".

También sobre materia cultural, Pérez incidió en que se podría llegar a un acuerdo para regular "de manera democrática" al colectivo de los músicos callejeros, "conciliando los intereses de los vecinos, los comerciantes y los propios músicos". En este sentido, abogó porque, si hay pruebas para los músicos, las hagan los profesionales.

Incidió en que, mientras la capital sufre una profunda crisis turística reflejada en los últimos datos de visitantes, "sin meter la pata, Madrid cuenta con numerosos atractivos para aprovechar, como la cultura, la gastronomía, la historia y el paisaje".

Sobre los Juegos Olímpicos, el portavoz de Izquierda Unida explicó que "Madrid debería ser olímpica incluso sin Juegos" y que el Ayuntamiento debería invertir esos 70 millones previstos anualmente durante siete años para incentivar políticas públicas"¿Cómo explicamos a los ciudadanos de San Blas que si hubiese habido Olimpíadas se hubiese soterrado la M-40 para que paseasen y como no, no?", apostilló el edil.

En cuanto a su futuro político, Pérez fió su decisión al tipo de proyecto que articule Izquierda Unida. "Solo encabezaría una candidatura de consenso, aunque es mi idea estar, más bien, en un segundo plano. Si es para buscar soluciones, estaré a disposición de los madrileños". A lo que añadió para concluir que el problema para la izquierda en las próximas elecciones es tener el margen de maniobra para poder desarrollar las políticas sociales que defienden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios