www.madridiario.es
un coche de policia municipal en Montera
un coche de policia municipal en Montera

La Policía interviene 150.000 dosis de sustancias prohibidas en 14 distritos

Por MDO/E.P.
lunes 07 de octubre de 2013, 11:55h
La Policía municipal del Ayuntamiento de Madrid se ha incautado de 150.000 dosis de sustancias prohibidas por alerta sanitaria, entre ellos anabolizantes, en una operación que se ha llevado a cabo sobre 22 comercios y que ha resultado con la detención de dos personas.

La investigación arrancó en Puente de Vallecas, donde los agentes detectaron distintos productos señalados con alerta sanitaria por las autoridades competentes. En ese momento se encontraron indicios de que estos productos también se podrían estar distribuyendo en establecimientos de otros trece distritos, por lo que se alertó a la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal, quien coordinó a los efectivos de los catorce distritos para la realización de las inspecciones de manera simultánea.

En la operación, además de las 150.000 dosis de más de 1.000 productos prohibidos, también se incautaron de un arma blanca, se identificó a 25 personas y se realizaron 22 actas de inspección y diversas denuncias por las irregularidades detectadas.

Los agentes de la Policía local han actuado en colaboración con las agencias españolas de Protección de la Salud en el Deporte, la de Medicamentos y Productos Sanitarios o la de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que "han contribuido con su apoyo técnico y realizado los análisis de las sustancias intervenidas".

Esta investigación es la continuación de la operación 'Burns', desarrollada en junio en colaboración con policía local de Rivas-Vaciamadrid y la Agencia Española del Medicamento, con un resultado de cerca de 75.000 dosis incautadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios