www.madridiario.es
Feria de productos franquistas y de extrema derecha en un colegio público de Quijorna
Feria de productos franquistas y de extrema derecha en un colegio público de Quijorna

La alcaldesa de Quijorna "lamenta" lo ocurrido pero no dimitirá

jueves 03 de octubre de 2013, 14:42h

El Ayuntamiento de Quijorna ha hecho público este jueves un comunicado oficial en el que el equipo de Gobierno "lamenta" lo ocurrido con la feria de productos franquistas y nazis, que "no pretendía hacer apología de nada, ni ofender a nadie".

La asistencia de la alcaldesa, acompañada por su esposo, se realizó, según el comunicado, "a título personal" y "compró un objeto - un pastillero- con el emblema de la Guardia Civil y la grabación "El honor es mi divisa" por un sentir personal: ser hija de un guardia civil que falleció hace unos meses".

La alcaldesa considera además que la versión tanto de los medios de comunicación, como de las personas que están dando testimonio de lo que fue una actividad legal, desarrollada con aceptación por parte de muchos visitantes está siendo distorsionados. Reconoce que la elección del lugar donde se desarrolló la exposición "fue desafortunada" "pero en Quijorna no hay otro con dimensiones suficientes para albergar grandes eventos", añade el comunicado. Además, a través del texto difundido, la alcaldesa denuncia que "está recibiendo, tanto en redes socialescomo a través de correos electrónicos, insultos y amenazas".

Asimismo, asegura en el comunicado que los stands que participaron, han enviado cartas y correos al Ayuntamiento de Quijorna, alarmados ante estas noticias, que faltando a la verdad, les pueden ocasionar graves perjuicios, como profesionales que ejercen el ejercicio del comercio de objetos  históricos, sin ningún tipo de apología política.

La alcaldesa avisa también de que el Ayuntamiento de Quijorna "ha puesto en manos de sus abogados las actuaciones de diversos medios de comunicación", así como las de la concejal socialista del Ayuntamiento (que, a su juicio, "ha ocultado deliberadamente mucha información y fotografías sin tener en cuenta que había otros carteles que contextualizaban la exposición"), para "emprender las acciones civiles y penales en que se hubiera incurrido al emitir y comunicar noticias manipuladas".

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, no ha querido pronunciarse sobre si su partido debería forzar la dimisión o destituir a la alcaldesa de Quijorna, al ser preguntado durante el Consejo de Gobierno por no ser "el portavoz del PP en Madrid". En su opinión, "es inoportuno e inapropiado que se celebre una exposición con símbolos fascistas en un colegio público" y no se debería hacer "exaltación en ningún sitio de regímenes totalitarios".

DOCUMENTO: Descargue el comunicado íntegro del Ayuntamiento de Quijorna

Un colegio público de Quijorna alberga una feria con símbolos franquistas

La extrema derecha aumenta su visibilidad en Madrid

La Fiscalía investigará el acto franquista en un colegio de Quijorna

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.