www.madridiario.es
Juzgados de violencia contra la mujer
Juzgados de violencia contra la mujer

Madrid reconoce que la "Justicia no funciona como debe"

jueves 26 de septiembre de 2013, 17:21h

El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha reconocido este jueves que la Justicia "no funciona como debe y no está a la altura del resto de los servicios de la región".

Victoria ha achacado esta situación no a una cuestión presupuestaria, sino a otras de carácter organizativo y procesal que dependen del Gobierno central, pues sus competencias se circunscriben a los recursos humanos y materiales. 

"No creo que estén faltando medios materiales", ha indicado el consejero, quien asegurado que desde que la Comunidad asumió las competencias en Justicia en 1999 se ha multiplicado por cinco el "esfuerzo presupuestario" y que, en la inauguración del año judicial, el TSJM reconoció un incremento del 82 por ciento para las partidas a juzgados y tribunales. También ha indicado que la partida de justicia gratuita ha crecido de 10 millones en 2003 a 50 en la actualidad.

Pese a ello, la situación de la Justicia es "mejorable", por lo que ha reclamado reformas organizativas con las que el propio Gobierno central está de acuerdo, ha añadido.

Más información:

El TSJM pide jueces especializados en desahucios y corrupción

El Consejo de Ministros dará luz verde a la reforma del Código Penal

Torres-Dulce: "La Justicia debe ser equitativa"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios