www.madridiario.es

Joan Matabosh, nuevo director del Teatro Real

jueves 26 de septiembre de 2013, 12:40h

El Teatro Real ha presentado este jueves a su nuevo director artístico, Joan Matabosh, actual responsable del Gran Teatro Liceu de Barcelona. Su antecesor, Gerard Mortier, pasará a ser consejero artístico del teatro.

  • Joan Matabosch, Gregorio Marañón (Presidente del Teatro Real) e Ignacio García-Belenguer (director general Teatro Real)

    Joan Matabosch, Gregorio Marañón (Presidente del Teatro Real) e Ignacio García-Belenguer (director general Teatro Real)
    Javier del Real / Teatro Real

  • Ignacio García-Belenguer (director general Teatro Real), Gregorio Marañón (Presidente del Teatro Real) y Joan Matabosch

    Ignacio García-Belenguer (director general Teatro Real), Gregorio Marañón (Presidente del Teatro Real) y Joan Matabosch
    Javier del Real / Teatro Real

En su nueva etapa en el Teatro Real, Matabosch ha señalado que mantendrá la línea marcada por su antecesor, Gerard Mortier, con un modelo que "va a asumir ese legado y, al mismo tiempo, va a introducir algunos matices complementarios en la programación".

Entre los cambios que llevará a cabo habrá una amplición del repertorio, que va a acoger óperas de un estilo que aún no ha visto el Teatro Real. Esto conllevará a su vez una ampliación del abanico de directores y una puesta en escena más contrastada. Por último, Matabosh, ha anunciado una potenciación de las mejores voces del circuito internacional, fundamental para lograr conectar con el público.

Por otro lado, el presidente de la institución, Gregorio Marañon, ha anunciado que el ya exdirector artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, será a partir de ahora consejero artístico del coliseo madrileño.

Matabosh ha comenzado su discurso dedicando unas palabras a Mortier y alegrándose por este nuevo acuerdo con el artista que " va a permitir contar con él toda la temporada". Igualmente, se ha referido al "extraordinario legado artístico" que Mortier ha dejado en su paso por el Teatro Real y al "privilegio" de este. Asimismo, el director ha asegurado que preservará ese legado. "Hay que mantener lo mucho que el teatro ha avanzado a lo largo de estos años; hay que preservar la calidad de los espectáculos, incluidos los más polémicos; la mejora de los colectivos artísticos; la proyección internacional del teatro; y más aspectos importantes que se podrían destacar de su gestión. Por esto prefiero calificar el modelo, al menos hasta cierto punto, como de continuidad", ha apostillado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.