www.madridiario.es
'Marta tiene un marcapasos'
'Marta tiene un marcapasos'

450 espectáculos en la nueva temporada de Madrid a Escena

miércoles 25 de septiembre de 2013, 13:20h

El INAEM-Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las asociaciones de productores y exhibidores de teatro y danza, presentaron este martes en el Teatro Galileo la temporada 2013-2014 con la campaña 'Madrid a Escena'. Queda así inaugurada la nueva temporada de Artes Escénicas de Madrid y su región que contará con 450 espectáculos de teatro, danza y música en espacios públicos, privados y salas alternativas.

Al acto acudiero Silvia Marsó, Roberto Álvarez, Sergio Peris-Mencheta, Cristina Goyanes, Javier Veiga, José Manuel Seda y Jorge Lucas, la cantaora de flamenco María Toledo, el guionista Eduardo Galán o los directores Darío Facal y Mariano de Paco, entre otros. Estos, junto al resto de asistentes, pudieron disfrutar durante el acto de un espectáculo protagonizado por la actriz Carmen Conesa, que leyó un discurso en el que hizo a lusión a la situación que sufre la cultura lanzando un mensaje de optimismo al mundo de las artes. "Queríamos trasladaros un mensaje de optimismo: ¡Estamos vivos! ¿Os dais cuenta? Aunque los más negros augurios se ciernen sobre el teatro, aunque la situación económica es terrible, nosotros seguimos aquí peleando con una fe absoluta en nuestros proyectos", manifesto la artista. La presentación se cerró con un fragmento del musical 'Marta tiene un marcapasos' representado por parte de su elenco

Entre los estrenos que podrán disfrutarse esta nueva temporada destacan la obra dirigida por Arturo Fernández,'Arturo Fernández.Los hombres no mienten', que estará en el Teatro Amaya, a partir del 18 de septiembre; 'El evangelio de San Juan', de Rafael Álvarez 'El Brujo' a partir del 24 de septiembre en el Teatro Cofidis o 'Los hijos de Kennedy' en el mismo teatro desde el 11 de octubre dirigida por José María Pou, y protagonizada por Maribel Verdú, Ariadna Gil y Emma Suárezde.

Esta temporada también estará marcada por los regresos como el de la compañía La Cubana con 'Campanas de boda' desde el 24 de septiembre en el Teatro Nuevo Alcalá; 'Burundanga', dirigido por Gabriel Olivares, estará en el Teatro Lara, o el musical 'Hoy no me puedo levantar'. Continuándo con los musicales en el Compac Gran Vía estará 'Marta tiene un marcapasos', dirigido por Borja Manso, mientras que el Reina Victoria estrena 'Por los ojos de Raquel Meller', dirigido por Hugo Pérez, y en el San Pol se representará el musical familiar 'Hansel y Gretel'. Además, el Teatro La Latina alojará desde el 25 de octubre a Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco en 'Más sofocos'.

Por otro lado, José Corbacho pondrá su toque de humor en el monólogo 'Corbacho 3G' a partir del 17 de octubre en el teatro Caser Calderón; 'El rey león' permanecerá en el Lope de Vega y 'El cavernícola' en el teatro Fígaro con Nancho Novo al frente que, a partir del 4 de octubre, dirigirá en la misma sala la obra 'Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus', interpretada por Sinacio.

Finalmente destacar, 'Maribel y la extraña familia', dirigida por Gerardo Vera y protagonizada por Lucía Quintana, y 'La cena de los idiotas', con Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez 'Felisuco' que seguirá en el Rialto MoviSta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.