www.madridiario.es
Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE
Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE

Fernández: "Hay nerviosismo por que Eurovegas se vaya"

Por María Fernández
jueves 19 de septiembre de 2013, 13:14h

El presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández ha manifestado este jueves el nerviosismo porque el macroproyecto Eurovegas se marche si el Gobierno no desbloquea la ley antitabaco. Fernández ha reiterado que el trabajo de la Comunidad "está hecho" y ha negado que existan problemas de financiación en el proyecto.

Para el presidente de la patronal, "Eurovegas es fundamental para Madrid y para España" por lo que solicita al Gobierno que desbloquee las "negociaciones pendientes sobre el tabaco, el blanqueo de capitales y la inversión, para que el macroproyecto se instale definitivamente en la capital. Fernández ha manifestado que la derrota en la candidatura olímpica de Madrid 2020 hace "necesario este proyecto para los empresarios".

"La financiación no peligra en absoluto, Adelson dijo que él pondría una proporción del 30 por ciento de adelanto en el proyecto y el resto de la financiación hay que buscarla", ha aseverado el líder de los empresarios. "Adelson está entusiasmado con este proyecto, no está nervioso pero quiere una solución ya".

Respecto a la reunión que mantuvieron este miércoles la ministra de Sanidad, Ana Mato y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, "parece que la ministra ha dicho que se va a desbloquear la ley antitabaco", aunque "queremos pedirle al Ejecutivo que agilice el proyecto porque hay una situación de nerviosismo ante la marcha de este proyecto a otro sitio" ha recalcado.

En este sentido, Fernández ha afirmado que ha solicitado una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy para que "se aceleren" los trámites necesarios. "Cuando se hace un macroproyecto en un país se modifican las leyes que hagan falta" ha expresado el presidente de la patronal, ya que a su juicio, el proyecto creará, de forma directa e indirecta, 200.000 puestos de trabajo y beneficiará a los empresarios que "están alrededor de Eurovegas".

En cuanto al anuncio por parte del Ayuntamiento de Madrid de la bajada de impuestos para los próximos dos años, Fernández ha manifestado que "los empresarios pedimos siempre financiación y que nos bajen los impuestos, ya que está demostrado que cuando se bajan los impuestos se crea empleo y la situación económica mejora". 

Por último, el líder de la patronal ha anunciado que desde la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)  y la CEOE, han propuesto a la Comunidad , al Ayuntamiento y a Turespaña "montar un consorcio, 'Turismo de Madrid', en el que se invierta dinero para dinamizar el turismo madrileño que "ha tenido una bajada muy importante en lo que va de año". "Queremos impulsar y controlar el tema de Barajas" y para ello es necesario que se "cree ya este consorcio, como ya existe en Barcelona y funciona muy bien", ha concluido.

Más información:

La Comunidad carga contra Rajoy por desconfiar de la financiación de Eurovegas

González: "Corremos el riesgo de que Eurovegas se vaya"

Madrid se muestra convencida de que habrá una modificación de la ley antitabaco


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios