www.madridiario.es
Juan Ceacero interpreta al protagonista de 'De noche justo antes de los bosques'
Juan Ceacero interpreta al protagonista de 'De noche justo antes de los bosques'

'De noche justo antes de los bosques': un hombre al límite

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 20 de septiembre de 2013, 12:30h

Workgroup Teatro lleva a las tablas por tercera vez el monólogo 'De noche justo antes de los bosques', una obra para viajar al interior de un hombre solo y que lo ha perdido todo.

'De noche justo antes de los bosques' nos lleva a la mente del hombre que vemos en la calle sin hogar, borracho y malhumorado, de la persona que ha fracasado en esta sociedad y a la que esta sociedad desprecia. Pero no estamos tan lejos de él ni somos tan diferentes. Por su cabeza corren recuerdos, anhelos y temores como los de todos, que va disparando en una conversación con un etéreo compañero en una noche de frenesí y desesperación. Es extranjero, ya no trabaja, está solo, le acaban de dar una paliza y él solo quiere una habitación para pasar la noche o más bien un lugar donde simplemente estar y poder descansar sin más.

¿Por qué la vida no puede ser fácil y asequible?, se plantea este hombre al límite, que rezuma dignidad. Interpretado, o más bien encarnado, por el actor Juan Ceacero, bajo la dirección de Óscar Miranda, el protagonista arrastra al espectador hasta su atormentado interior en un viaje intenso y emocionante. Es el protagonista único de la obra, con una puesta en escena que procura no despistar al espectador y que recurre únicamente a elementos sencillos y efectivos a la vez.

Este es el tercer montaje realizado por Miranda y Ceacero del texto del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés, un clásico contemporáneo pese a su corta vida, pues murió de sida a los 41 años en 1989. En esta ocasión se representa hasta el 8 de octubre en el Teatro del Arte (Calle San Cosme y San Damían nº 3), un coqueto espacio que fue sede del Teatro de Cámara Chéjov. 

Más información:

Web de la obra

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios