'De noche justo antes de los bosques' nos lleva a la mente del hombre que vemos en la calle sin hogar, borracho y malhumorado, de la persona que ha fracasado en esta sociedad y a la que esta sociedad desprecia. Pero no estamos tan lejos de él ni somos tan diferentes. Por su cabeza corren recuerdos, anhelos y temores como los de todos, que va disparando en una conversación con un etéreo compañero en una noche de frenesí y desesperación. Es extranjero, ya no trabaja, está solo, le acaban de dar una paliza y él solo quiere una habitación para pasar la noche o más bien un lugar donde simplemente estar y poder descansar sin más.
¿Por qué la vida no puede ser fácil y asequible?, se plantea este hombre al límite, que rezuma dignidad. Interpretado, o más bien encarnado, por el actor Juan Ceacero, bajo la dirección de Óscar Miranda, el protagonista arrastra al espectador hasta su atormentado interior en un viaje intenso y emocionante. Es el protagonista único de la obra, con una puesta en escena que procura no despistar al espectador y que recurre únicamente a elementos sencillos y efectivos a la vez.
Este es el tercer montaje realizado por Miranda y Ceacero del texto del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltés, un clásico contemporáneo pese a su corta vida, pues murió de sida a los 41 años en 1989. En esta ocasión se representa hasta el 8 de octubre en el Teatro del Arte (Calle San Cosme y San Damían nº 3), un coqueto espacio que fue sede del Teatro de Cámara Chéjov.
Más información:
Web de la obra