www.madridiario.es
Ensayo del musical 'Los Miserables'
Ensayo del musical 'Los Miserables'

Los Miserables: de nuevo en la carretera

miércoles 18 de septiembre de 2013, 17:06h

Santander será la primera ciudad de la nueva gira del musical 'Los Miserables', donde arrancará el 17 de octubre. Después, seguirá por otras veinte ciudades. La productora ha abierto esta mañana el ensayo que se realiza en Madrid.
Vea las imágenes del ensayo de 'Los Miserables'

En septiembre de 1992 -siete años después de su estreno mundial en Londres- don José Tamayo logró estrenar en el teatro Nuevo Apolo la versión castellana de este gran espectáculo. No fue fácil lograrlo. El escenario de ese teatro no reunía las condiciones para albergar la escenografía. La carencia de hombros (laterales del escenario) obligó a diseñar una costosa plataforma giratoria que, finalmente, funcionó como un cronómetro. Madrid no contaba en el circuito de los grandes musicales. Tamayo volvió a encarrilar a la ciudad en un género que ya había tenido unos años de esplendor con 'Evita', 'Jesucristo Superstar', 'The Rocky Horror Show' y 'El diluvio que viene'. En 'Los Miserables' descubrimos el talento de Carlos Marín, Gema Castaño y Miguel del Arco.

La productora Stage Entertainment resucitó esta historia de Víctor Hugo a la que puso música Schönberg, en el año 2010. Fue en el teatro Lope de Vega, con Daniel Diges, Paco Arrojo e Ignasi Vidal en el reparto. Nuevamente se produjo el éxito y la primera gira.

En este montaje que se lanza a la carretera se han invertido tres millones y medio de euros. En el reparto están ahora Nicolás Martinelli, Ignasi Vidal, Elena Medina, Lydia Fairén, Talia del Val, Armando Pita y Eva Diago. Una orquesta de dieciséis profesores pondrá la música. En la gira se desplazan más de cien personas y la complejidad de la escenografía limita los teatros en los que se puede representar.

Este año, además de la producción española, se estrenarán otras en Nueva York, Tokio y algunas capitales mundiales más. Está por ver si, tras la nueva gira española, 'Los Miserables' reaparecerán en Madrid.

Más información:

Vea las imágenes del ensayo de 'Los Miserables'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios