www.madridiario.es
Los actores Ali Suliman, Eran Riklis, Hiam Abbass
Los actores Ali Suliman, Eran Riklis, Hiam Abbass

El Festival de San Sebastián, también en la sala Berlanga

Por MDO/E.P.
martes 17 de septiembre de 2013, 12:53h

Coincidiendo con la 61 edición del Festival de San Sebastián, del 19 al 27 de septiembre, la Sala Berlanga de Madrid proyectará el ciclo Perlas del Festival de San Sebastián, con una selección de las obras ganadoras del Premio del Público (Sección Perlas).

Las películas elegidas son 'Primavera, verano, otoño, invierno y primavera', de Kim Ki-duk (2003); 'Holy Lola (La pequeña Lola)', de Bertrand Tavernier (2005); 'Diarios de motocicleta', de Walter Salles (2004); 'La escafandra y la mariposa', de Julian Schnabel (2007); 'Los limoneros', de Eran Riklis (2008); 'Precious, de Lee Daniels' (2009); '¿Cuánto cuesta su edificio, señor Foster?', de Norberto López Amado y Carlos Carcas (2010); '¿Y ahora adónde vamos?', de Nadine Labaki (2011), y 'La parte de los ángeles', de Ken Loach (2012).

Esta es una de las actividades que propone la Fundación Autor de la SGAE en la 61 edición del Festival de San Sebastián, con el objetivo de promocionar el cine español y latinoamericano y ampliar la proyección del Festival, acercando la iniciativa a los espectadores que no puedan acudir a la cita en la capital guipuzcoana.

Además del cine, la música y las artes escénicas estarán presentes en esta edición, mostrando así la relación que existe entre estas tres disciplinas que a través de lenguajes diferentes cumplen una misma misión: transmitir ideas y emociones al público.

De esta manera, el 25 de septiembre, a las 19 horas, en la FNAC de San Sebastián se ha programado una mesa redonda que se centrará en la complicidad que hay entre el cine y teatro: dos artes que generan un diálogo permanente con textos que se adaptan a la gran pantalla y largometrajes que se llevan a escena. Moderada por Antonio Onetti, guionista y presidente de la Fundación Autor de la SGAE; Ramón Barea, actor y director cinematográfico y teatral; Marcos Ordóñez, periodista; y Helena Pimenta, directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y autora teatral, profundizarán en las formas de presentar la narración, las herramientas que manejan, públicos o formas de consumo, entre otros aspectos.

Finalmente, el 26 de septiembre, la Fundación Autor y la Orquesta Sinfónica de Euskadi han organizado, dentro del marco de Festival de San Sebastián, un concierto donde se interpretará una selección de bandas sonoras de autores que han compuesto música para cine a lo largo de su carrera.

Bajo el título 'Música de cine' y dirigido por Andrés Salado, la Orquesta interpretará 'Una historia reciente', de Ángel Illarramendi; 'Lo imposible (Suite sinfónica)', de Fernando Velázquez; '778 La Chanson de Roland', de Pascal Gaigne; 'Suite cine', de Pablo Cervantes; 'Las aventuras de Tadeo Jones', de Zacarías M. de la Riva; y 'Pájaros de papel', de Emilio Aragón. Con entrada libre hasta completar aforo (por invitación), el concierto tendrá lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica de Euskadi en Miramón a partir de las 20 horas.

 

Más información de la programación de la Sala Berlanga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios