www.madridiario.es

Poker de damas en los teatros municipales

lunes 16 de septiembre de 2013, 14:21h

Los siete teatros municipales de la Capital (Español, Fernán Gómez, Matadero y Price) presentarán, solamente en el primer trimestre de la temporada, treinta espectáculos distintos.

  • Alfredo Arias y Agustí Villaronga

    Alfredo Arias y Agustí Villaronga
    Antonio Castro

  • Concha Velasco, Natalio Grueso y Ana Belén

    Concha Velasco, Natalio Grueso y Ana Belén
    Antonio Castro

  • Juan Carlos Pérez de la Fuente e Irene Escolar

    Juan Carlos Pérez de la Fuente e Irene Escolar
    Antonio Castro

  • Juan Diego y Concha Velasco

    Juan Diego y Concha Velasco
    Antonio Castro

Llama la atención, en la programación presentada este lunes, la participación de un buen número de las estrellas femeninas de la escena: Concha Velasco, Ana Belén, Magüi Mira, Irene Escolar... En los próximos meses se estrenarán textos inéditos de Vargas Llosa y Fernando Arrabal.

Muchos de los espectáculos que se van a estrenar proceden de la producción privadas o son reestrenos, como "La lengua madre" y "El malentendido". Concha Velasco encabezará el reparto de "Hécuba", el gran éxito del pasado festival de Mérida. Ana Belén volverá al Español con el estreno de "Kathie y el hipopótamo", de Vargas Llosa, dirigido por Magüi Mira. Lo último de Arrabal, "Dalí versus Picasso", será dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente.

La programación de las Naves de Matadero comienza esta misma semana con "Marranadas", dirigido e interpretado por Alfredo Arias, que ha contado con la colaboración del Agustí Villaronga. Después se estrenará un nuevo montaje de "Roberto Zucco", protagonizado por Pablo Derqui.

Otra de las grandes apuestas de la temporada será la producción de "Tirano Banderas", que ya Tamayo puso en pié en el mismo escenario en 1974. Gerardo Vera dirigirá a Irene Escolar en "El cojo de Inishman".

AL teatro Fernán Gómez irá, entre otras producciones, "El caballero de Olmedo", dirigido por Mariano de Paco e interpretado por Javier Veiga. También albergará el festival de jazz de Madrid.En el circo Price, además del cabaret de Alejandro Jodorowsky, se producirá el concierto de la legendaria Nana Mouskouri y el regreso de Duncan Dhu.

En 2013 se cumplirán 430 años de la primera representación en el escenario del actual teatro Español, el primitivo Corral del Príncipe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios