www.madridiario.es
Constantino Mediavilla
Constantino Mediavilla

Botella medio llena

Por Constantino Mediavilla
jueves 12 de septiembre de 2013, 17:24h

Bien, Botella. La constancia tiene un límite. No al 2024. A otra cosa. Acierta. Se lo dijo a la Casa Real, al Presidente del Gobierno y a cuantos hoy la esperaban en el desayuno del hotel Ritz.

-"¿Pero no quedamos en que había que esperar? Que en caliente estas decisiones..." -comentaba un destacado miembro de su equipo de gobierno-

--"No, no... A otra cosa mariposa..." -le respondía encantada su interlocutora, llamada a jugar papel destacado en el futuro del deporte madrileño y nacional.

La conversación resume el sentimiento que hoy ha querido dejar la alcaldesa sobre el 2020. Recuperar la ilusión. Sabedora que agua pasada no mueve molino y que, cara al futuro el agua -político- se pondrá mucho más caro, a partir de hoy Ana Botella librará solo aquellas batallas que pueda ganar. De momento asegura que no está en si se presenta o no, ni en el baile de nombres y mucho menos en el de "cuchillos" internos en el PP.

Sabe que Rajoy no la descabalgaría de una hipotética candidatura a la alcaldía, si ella no se lo pidiera antes, aun habiendo aprendido también que como en el COI las garantías de apoyo, a veces no coinciden con los votos finales.

CAFÉ MEDIO VACIO

Hoy Botella ha querido recuperar la Iniciativa en lo político, riéndose de sí misma en primer lugar, cosa que le honra. Hasta posó con una 'relaxing cup of café con leche' que dejo medio vacía e hizo chascarrillos con ello. Todo sin perder de vista a los más críticos, de los que se ha defendido con frase punzante: "Un país que ataca a quien lo intenta, es un país sin iniciativa"

Fue Napoleón I quién apuntó que "con audacia se puede intentar todo, pero no conseguirlo todo". La alcaldesa tiene ahora que medir su ´audacia´, si realmente su decisión no está ya meditada y tomada en el seno de su familia y entorno más próximo.

Hoy nos ha confirmado que de irse o abandonar el barco antes del final de legislatura, nada de nada, pero sobre sus deseos de continuidad pasando por las urnas, hermetismo. Lógico por otra parte. Esta dispuesta a agotar la legislatura, y por tanto su mandato, por lo que Botella ha dibujado el Madrid que quiere desde la ilusión, la reflexión y dejando aparcado el abatimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios