www.madridiario.es
Ángel Nieto leyó el pregón de las fiestas
Ángel Nieto leyó el pregón de las fiestas

Villa de Vallecas vive las fiestas de Nuestra Señora de la Torre

jueves 12 de septiembre de 2013, 17:09h

Las fiestas de Villa de Vallecas arrancaron este miércoles con la lectura del pregón del campeón de motos Ángel Nieto. La programación cuenta con el Festival de Música Rock de Villa de Vallecas y por primera vez, el Ensanche de Vallecas acogerá un Festival Infantil y Juvenil con la actuación de la Banda de Policía Municipal y la exhibición de la Sección Canina del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal del distrito, Manuel Troitiño, ha señalado que "pese a la crisis y las dificultades económicas, las fiestas son una magnífica oportunidad para el encuentro, la alegría y para dejar al lado, aunque sea momentáneamente, los malos tiempos".

Las fiestas arrancaron este miércoles con la lectura del pregón por uno de los vallecanos más ilustres, Ángel Nieto que, aunque nacido en Zamora creció en Vallecas, un distrito que durante estos días y hasta el domingo ofrece un cartel que "ha tenido en cuenta las sugerencias de asociaciones, entidades y distintos colectivos, además de estar dirigidas a todos los públicos", afirmó.

El auditorio municipal, el recinto ferial, el céntrico bulevar del paseo de Federico García Lorca y la pista de patinaje situada junto a la boca de Metro de Las Suertes, en el Ensanche de Vallecas serán punto de reunión de vecinos para presenciar el Festival Infantil y Juvenil con la actuación de la Banda de Policía Municipal y la exhibición de la Sección Canina del Ayuntamiento de Madrid, así como de actuaciones de payasos, magos, juegos y talleres que se desarrollarán de 18.00 a 22.00 horas. También habrá programación especial en los centros juveniles, en los centros de mayores y en los polideportivos.

En el Auditorio Municipal, mañana viernes, se celebra la quinta edición del Festival de Música Rock de Villa de Vallecas. Completa la oferta musical del programa las actuaciones de los grupos Ernest, Porretas y Fórmula V que se alternarán durante el fin de semana con las tradicionales exhibiciones de diferentes grupos de baile y deportes del distrito.

El domingo por la mañana tendrá lugar el octavo certamen de pintura rápida del distrito, en el Bulevar del paseo Federico García Lorca, que a las 12.00 horas acogerá una exhibición de Trial, a cargo de Nachette, campeón de la Comunidad de Madrid en su modalidad. Paralelamente en el paseo se mostrarán un centenar de coches SEAT 600.

En la tarde del domingo se celebrará la misa mayor y procesión de la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Torre por las calles del casco histórico de Villa de Vallecas. Después, concurso de Bailes de Salón para aficionados, varias exhibiciones de danza y torneos, así como exhibiciones deportivas.

En el plano deportivo se disputará el IX Torneo de Baloncesto 3x3 y 2x2 "Villa de Vallecas" y el II Torneo de Fútbol 7 "Fiestas del Distrito Villa de Vallecas". Los fuegos artificiales cerrarán las fiestas el domingo a las doce de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios