www.madridiario.es
Mercadillo en Becerril de la Sierra
Mercadillo en Becerril de la Sierra

"Un presupuesto ajustado" para las fiestas de Becerril

Por MDO
lunes 09 de septiembre de 2013, 19:08h

Becerril de la Sierra celebra sus fiestas del 13 al 17 de septiembre. Este año, según ha informado el Ayuntamiento de Becerril, han contado con un presupuesto "muy ajustado", aunque se mantienen las costumbres del pueblo con diversas actividades taurinas y música en directo.

El viernes 13 de septiembre se inician estas fiestas con el pregón a cargo de la periodista Patricia Navarro. Después, se celebrará el chupinazo a partir de las 00.00 horas, que le seguirá baile en la plaza de la Constitución, y para los más animados, macrodiscoteca hasta la madrugada. El sábado 14, comenzará con las tradiciones religiosas: la misa y la posterior procesión, que partirá desde la iglesia de San Andrés para recorrer con el Cristo las calles del pueblo. Para los más pequeños se instalarán castillos hinchables desde las 17.00 horas en la misma plaza. Mientras, en la plaza de toros, los vecinos y visitantes interesados podrán disfrutar de los encierros infantiles a partir de las 19.00 horas. Una hora más tarde dará comienzo el espectáculo 'Mundo fantasía', y a partir de las 21.30 horas se celebrará el concurso de chistes. Por la noche, terminará este día festivo con la 'Orquesta Euforia' y la macrodiscoteca.

El domingo 15 comienzan las actividades taurinas con el pasacalles, que precede al encierro de las 11:30 horas, el concurso de recortes y el encierro infantil, que se celebrarán al terminar el mismo. A las 18:00 horas tendrá lugar la novillada con picadores 'Concurso de Ganaderías', y a partir de las 00.00, la 'Orquesta Bakara 2.0' amenizará la noche con un poco de música. El lunes 16 se ofrecerá el tradicional chocolate con churros en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas. Además, tras el encierro de las 11:30 horas, habrá limonada y pancetada a cargo de la Asociación de Mayores, y a las 14:00 horas se entregará la carne a todas las socias en los garajes del Ayuntamiento. Por la tarde, la novillada sin picadores traerá a la plaza de toros jóvenes promesas del toreo que podrán optar a ganar el 'V Certamen Trofeo Niño de la Palma'. A partir de las las 00.00 de la noche, la 'Orquesta Voltaje' se encargará de rematar la jornada.

El último día, martes 17 de septiembre, comenzará con una misa por todos los difuntos a las 10:00 horas. Al finalizar el encierro, habrá concurso de peñas con la suelta de vacas en la plaza de toros. Por la noche la cena de hombres y la subasta de carne precederán a los fuegos artificiales que se soltarán a partir de las 00:00 horas. Para terminar estas fiestas, se servirá chocolate con churros en la plaza para todos los vecinos y vecinas.

Más información:

Guía de las fiestas de los municipios madrileños

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios