www.madridiario.es

Vuelve el musical más visto de la historia de España

miércoles 04 de septiembre de 2013, 13:03h

Cinco años después de su despedida, el musical 'Hoy no me puedo levantar' vuelve al teatro Coliseum de Madrid el 12 de septiembre. Con la música del grupo pop español, Mecano, este musical se ha consagrado como el de mayor éxito de la historia de España, que ha sido visto por más de 2.500.000 personas.

  • Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum

    Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum
    Kike Rincón

  • Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum

    Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum
    Kike Rincón

  • Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum

    Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum
    Kike Rincón

  • Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum

    Hoy no me puedo levantar musical teatro Coliseum
    Kike Rincón

Avalado por más de 2,5 millones de espectadores, y haberse representado ininterrumpidamente durante cuatro temporadas en Madrid, dos en Barcelona y dos años más de gira, 'Hoy no me puedo levantar' ha logrado batir todos los récords en el mercado.

Su estreno en el Teatro Rialto de Madrid, en abril de 2005, revolucionó el mercado del teatro musical en España, al atraer de forma masiva a un público que hasta entonces no se había acercado a un género teatral nutrido por franquicias internacionales y cuyo contenido resultaba generalmente ajeno a las vivencias y a los intereses del espectador español.

Con la música de Mecano como elemento fundamental y una historia que se desarrolla en la celebrada década de los 80, por primera vez se ofrecía un musical "hecho en casa" capaz de competir con fortuna con las mejores producciones internacionales.

En el tiempo transcurrido desde su estreno el mundo del espectáculo ha experimentado un cambio radical, redefiniendo los patrones de excelencia que el espectador exige para el regreso de la obra cumbre del teatro musical en España.

Para enfrentarse a ese desafío, la nueva producción del musical ha reunido al mejor equipo de profesionales, dotándoles de todos los recursos necesarios para la incorporación de las más avanzadas tecnologías de representación escénica, en la búsqueda de una puesta en escena totalmente renovada, aunque respetuosa con la esencia de la fórmula magistral que es la base del éxito de 'Hoy no me puedo levantar', la música de Mecano y la historia creada por David Serrano.

El director del musical, David Ottone ha manifestado que "dirigir el regreso del musical de mayor éxito de la historia en España era una enorme responsabilidad y una oportunidad increíble". Su apuesta pasaba por "respetar el espíritu, la música y la historia del espectáculo original y, desde ahí, crear un nuevo mundo, una nueva forma de contarlo".

Después de dos años de estudio y preparación del proyecto, junto con un equipo creativo, "creemos haber alcanzado un equilibrio, respetando la esencia del original, rescatando sus muchos aciertos y fusionándolos con una nueva lectura, más dinámica, visualmente más impactante, donde se integra lo último en lenguaje y tecnología audiovisual, inventiva teatral y, esperemos que también, buen gusto, a la hora de contar esta historia sobre un escenario".

"Pretendemos que su regreso llegue al alma del espectador, divierta y emocione, y sorprenda tanto a quienes lo vieron entonces como al nuevo público que lo descubra por primera vez. Les hemos preparado una gran sorpresa; ojalá que lo disfruten tanto viéndolo como nosotros lo hemos disfrutado haciéndolo", ha expresado el director.

Más información:

Hoy no me puedo levantar, en el Coliseum

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.