www.madridiario.es
Ginés Jiménez
Ginés Jiménez

El TSJM vuelve a suspender a Ginés Jiménez de su cargo en la Policía de Coslada

miércoles 04 de septiembre de 2013, 11:32h

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha resuelto mantener la suspensión de sus funciones en la Policía Local de Coslada al oficial y exjefe de este cuerpo Ginés Jiménez, inmerso en varios procesos judiciales, entre ellos el 'caso Coslada'.

En el auto, la sección décima de la Sala estima un recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Coslada contra otro auto del pasado 18 de julio de 2012 dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, que ordenó por segunda vez que el exjefe de la Policía local se reincorporara al cuerpo.

El Tribunal madrileño entiende que la reincorporación inmediata a sus funciones de Ginés Jiménez, "implicado en un procedimiento que se sigue por hechos que pudieran ser penalmente relevantes" podría generar "una indudable alarma social".

En este punto, se tiene en cuenta el "carácter especialmente sensible del ámbito del servicio público" en el que Jiménez desempeña sus funciones y la "presunta comisión de hechos que han determinado el inicio del expediente disciplinario". La Sala entiende que es "preferente el interés público residenciado en la eficacia y en la confianza de los ciudadanos en el servicio policial".

También tiene en cuenta la imputación del oficial pues se "circunscribe a hechos relacionados directamente con el desempeño de la función policial", el cual, en la medida que afecta a la "seguridad pública y a la garantía de los derechos y libertades de los ciudadanos, determina que ese interés general precise de una mayor protección frente al interés particular" del exjefe de la Policía local de Coslada.

Fuentes del Consistorio de Coslada han señalado que la decisión judicial del TSJM no ha llegado oficialmente al Ayuntamiento y que, mientras tanto, el oficial Ginés Jiménez seguirá en su puesto de trabajo.

Más información

El 'caso Bloque' se desinfla

Ginés denuncia al alcalde de Coslada por no reincorporarle a la Policía

Coslada no readmitirá a Ginés Jiménez hasta que se aclare el auto judicial que lo ordena

El juez pide de nuevo la reincorporación de Ginés Jiménez

29.000 personan firman contra la reincorporación de Ginés Giménez

Ginés: no reincorporarme es "prevaricación"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.