www.madridiario.es

Bale: "Ha sido difícil pero ya estoy aquí"

lunes 02 de septiembre de 2013, 14:00h

Más de 20.000 aficionados y más de 100 medios de comunicación se han acercado al estadio Santiago Bernabéu para ser testigos de la presentación del Gareth Bale. "El sueño de un niño galés que vestía la camiseta del Real Madrid se ha hecho realidad", ha señalado el presidente del club, Florentino Pérez.

 

  • Gareth Bale y Florentino Pérez

    Gareth Bale y Florentino Pérez
    Real Madrid

  • Gareth Bale

    Gareth Bale
    Real Madrid

Entre aplausos y gritos de apoyo de los aficionados que se concentran en el campo, Gareth Bale ha entrado en el palco, acompañado por su familia, pasadas las 13.15 horas para comenzar su presentación. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comenzado su discurso agradeciendo a la afición el apoyo que durante 111 años han brindado al club y ha querido expresar su pésame por el fallecimiento del exjugador blanco, Isidro Sánchez, que militó en el club en los años 60.

"Sin duda han sido unas negociaciones muy intensas y complejas, prolongadas en el tiempo pero siempre con un club, el Tottenham, a quien le quiero agradecer la posibilidad de poder contar con este gran jugador", ha señalado Florentino Pérez  quien ha dicho de Bale que es "un futbolista excepcional, que fue nombrado mejor jugador de la Premier League en la temporada pasada", y "que ya está aquí con nosotros". El presidente ha destacado la "determinación, firmeza y el deseo de un niño galés que hace años vestía la camiseta blanca", como claves para su fichaje."Gareth ese momento con el que soñabas de pequeño comienza ya, llegas al club más exigente, pero que siempre tendrás a tu lado". "Esta es tu camiseta, este es tu escudo, esta es tu afición, y esta es tu casa y la de tu familia", ha manifestado un orgulloso Florentino.

El presidente del club 'meregue' ha dado así la bienvenida al galés del que espera "ayude al equipo a ser el mejor" y a lograr ganar títulos durante esta temporada y las próximas, ya que Bale ha firmado por seis temporadas con los blancos. 

Tras estas palabras, llegaba el turno de un sonriente Bale, que veía como su sueño se hacía realidad, y ha manifestado que espera poder ganar la décima con el club merengue. El galés, ha querido dedicar unas palabras en español, "Hola, es un sueño poder jugar en el Real Madrid, gracias por esta gran acogida, ¡Hala Madrid!". Tras estas palabras el futbolista ha posado junto al presidente y su familia con la camiseta con el dorsal número 11 que lucirá en las próximas temporadas.

El nuevo jugador se ha enfundado la equipación blanca y ha saltado al césped del Santiago Bernabéu con una amplía sonrisa que no ha desaparecido de su rostro en ningún momento. El 11 del Real Madrid ha realizado los habituales toques de balón mientras los aficionados coreaban su nombre. Bale ha lanzado a las gradas los balones que rodeaban la línea blanca del campo y ha besado en varias ocasiones en escudo de su camiseta. Después de esta primera toma de contacto con el estadio, el galés ha acudido a la sala de prensa en la que ofrecerá su primera comparecencia como madridista.

Pasadas las 14.30 horas, arrancaba la primera rueda de prensa en la Bale ofrecía su primera comparecencia y recibía la bienvenida por parte del exjugador, Emilio Butragueño. Preguntado por los periodistas sobre el largo proceso de su fichaje y las primeras sensaciones como jugador del Real Madrid, Bale ha expresado que "el Madrid se ha esforzado mucho para que yo llegara hasta aquí, es un sueño y quiero agradecerlo, me encanta que mi sueño empiece aquí". "Ha sido difícil pero estoy aquí y estoy encantado".

El galés ha reiterado que jugar en el club blanco es su "sueño", que "siempre ha seguido el fútbol español y siempre me ha gustado el Real Madrid". En cuanto a la presión que le podría suponer el hecho de ser el fichaje más caro de la historia, ha respondido "quiero jugar mi fútbol, ayudar al equipo, la mayor presión me la pongo yo mismo", "el tema del dinero es entre el Real Madrid y el Tottenham".

"Para mí Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo y es uno de los factores importantes por los que quería venir aquí también, será un honor jugar con él y con este estupendo equipo con el que espero que ganemos títulos". Cuestionado sobre su forma física el galés ha indicado que aunque su tiempo de juego no es el ideal, está trabajando dura y está en buena forma y espera que tras acudir a jugar con su selección pueda disputar el partido contra el Villareal.

Respecto a la posible posición que ocupará sobre el terreno y su encuentro con el entrenador Carlo Ancelotti, Bale ha dicho que le "gusta jugar en todas las posiciones, y jugaré donde me requiera el entrenador". "He tenido un breve encuentro con él pero estoy deseando hablar más y demostrar que voy a dar el 100 por 100", ha sentenciado.

El sueño blanco de Bale

El flamante nuevo jugador del Real Madrid, Gareth Bale, confesó en una carta publicada en la web del club inglés que su "sueño" de la infancia se ha "hecho realidad" después de confirmarse su fichaje con el conjunto blanco por las próximas seis temporadas, al tiempo que ha querido agradecer el cariño y la compañía del Tottenham durante la etapa que ya terminó. "Muchos jugadores hablan de su deseo de fichar por el club de sus sueños de la infancia, pero puedo decir honestamente, éste es mi sueño hecho realidad. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo emocionante en mi vida, jugar al fútbol para el Real Madrid".

Bale, cuyo fichaje se confirmó este domingo por la tarde después de semanas de negociación, quiso agradecer el cariño y la cercanía del conjunto donde ha militado seis años. "He pasado seis años muy felices en el Tottenham, pero es el momento adecuado para decir adiós. Hemos pasado muchos momentos especiales durante estos años y he disfrutado cada minuto de ellos", apunta.

Más información:

Bale, el fichaje más caro de la historia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.