www.madridiario.es
Tranvía de Parla
Tranvía de Parla

El Ayuntamiento de Parla reconoce 9 millones en facturas del tranvía

Por MDO/E.P.
viernes 30 de agosto de 2013, 15:20h

El pleno municipal del Ayuntamiento de Parla ha aprobado este viernes el reconocimiento extrajudicial de un crédito de 9.188.679 euros para hacer frente a diversas facturas del tranvía de Parla correspondientes al año 2012. Estas facturas, que han sido emitidas por la empresa concesionaria por la prestación del servicio durante el año pasado, no han sido reconocidas con anterioridad.

El portavoz del Partido Popular (PP), Miguel Ángel López, ha asegurado que "aprobar estas facturas supone dar validez a obras sin contrato y sin concurso que fueron adjudicadas a dedo por Tomás Gómez, secretario general del PSM por 36 millones de euros". Además, López ha recordado que esta situación de irregularidad ya fue denunciada el pasado miércoles por parte del PP ante el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación del secretario general del PSM y ex alcalde de Parla. Por tanto, el portavoz del PP ha asegurado que "tendremos que ampliar nuestra denuncia contra aquellos que aprueben una ilegalidad", en referencia a los concejales del Partido Socialista e Izquierda Unida que han votado a favor de este reconocimiento extrajudicial.

El alcalde, José María Fraile, ha rechazado cualquier tipo de ilegalidad y ha recordado que "el expediente de modificaciones del tranvía fue aprobado con el aval de la dirección facultativa del Consorcio Regional de Transportes", y que en ese trámite los concejales del PP local en 2009 "dieron el visto bueno a la remisión del expediente al Consorcio" al abstenerse en la votación. Por ello, Fraile ha instado al portavoz popular a que "amplíe la demanda presentada el pasado miércoles a los entonces concejales del Partido Popular", ya que con su abstención también permitieron la realización de esas obras denunciadas.

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida (IU), Carolina Cordero, ha asegurado que "PSOE y PP fueron los que aprobaron el proyecto del tranvía, amparados por la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre". Además, ha recordado que "sólo IU votó en contra en su día". El portavoz de UPyD, Juan Carlos Machuca, ha criticado que en el municipio "se hagan obras faraónicas sin saber si se van a poder pagar".

Además, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha amenazado este viernes con extender la denuncia que presentó el PP contra el líder de los socialistas, Tomás Gómez, por el supuesto 'pufo' de 42 millones en Parla a los concejales del Ayuntamiento de la localidad que hayan votado en el Pleno municipal a favor de la cuenta general de 2011 y que, con ello, traten de "tapar una grave irregularidad".

Más información:

El PSM acusa al PP de denuncia falsa por el tranvía de Parla ante el Supremo

El PP denunciará a Tomás Gómez por malversación y prevaricación durante su etapa como alcalde de Parla

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios