www.madridiario.es
Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid,
Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid,

López Viejo reaviva el debate sobre la trama Gürtel en Madrid

jueves 22 de agosto de 2013, 15:39h

El Grupo Municipal Socialista exigirá de manera formal al Ayuntamiento de Madrid que examine "todas las intervenciones económicas" dirigidas por Alberto López Viejo, exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, después de conocer el informe de la policía sobre los ingresos en Suiza del exconsejero.
Viejo y su esposa, Teresa Gabarra, llegaron a ingresar 450.731,01 euros en el banco Mirabaud de Suiza en 2002.

Diego Cruz, secretario general del grupo municipal del PSOE, ha afirmado que exigirán al Ayuntamiento que todas las intervenciones económicas dirigidas por López Viejo durante su etapa como concejal de Limpieza en el año 2002 sean investigadas "a fondo". Además, ha remarcado que, según los informes policiales, los ingresos se realizaron cuando se adjudicó un contrato a "una determinada empresa" que se ha relacionado con Gürtel. Por ello, considera que se debe tener la absoluta "seguridad" de que durante el periodo de López Viejo como concejal se gastó "correctamente el dinero de los madrileños".

"Vamos a registrar formalmente una solicitud de comprobación e investigación de la gestión económica de López Viejo y de ese contrato en particular", ha apostillado el concejal para añadir que, a su juicio, existe "demasiada casualidad" en las fechas de adjudicación y los ingresos de López Viejo. "Creemos que los madrileños se merecen que se aclare y vamos a pedir que se investigue", ha recalcado Cruz. Además, ha aseverado que el exconcejero tiene "fama bien ganada de gestor corrupto".

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, también ha exigido este jueves que "quiere saber quién es el máximo responsable político" de la trama Gürtel en Madrid tras conocerse el informe sobre los ingresos de López Viejo. Gómez ha afirmado que si el exconsejero ha sido capaz de tener cuentas en Suiza "con dinero que ha salido del bolsillo" de los ciudadanos es porque la trama Gürtel "no es otra cosa que un robo a los madrileños". Asimismo, ha añadido que López Viejo "tenía jefes", y considera que "su jefe directo" era el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y que la expresidenta Esperanza Aguirre fue "quien le trajo como consejero durante su etapa al frente del Ejecutivo autonómico". "Ya ven qué tipo de talentos fue los que cazó al menos cuando era presidenta de la Comunidad", ha apostillado. A su juicio, las últimas informaciones sobre la trama Gürtel pone de manifiesto "lo que se ha hecho con el dinero de los madrileños" y quiere que se sepa "quiénes eran los responsables políticos".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha señalado que este tipo de prácticas son una "vergüenza" y que le parece una "deslealtad enorme" hacia quien le puso en el cargo, el exalcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, que le nombró en el año 2001. Además, ha recordado que López Viejo pasó posteriormente a la Comunidad Autónoma, en el año 2003, cuando Gallardón llegó al Ayuntamiento. Hernando ha insistido en que la justicia tiene que actuar en este tipo de casos para que "no vuelvan a producirse nunca más", y ha aseverado que "aquellos que han metido la mano, que se la corten".

Más información:

López Viejo ingresó más de 450.000 euros euros en un banco suizo

Imputada la esposa de López Viejo, Teresa Gabrarra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios