www.madridiario.es

Nuevo teatro Quevedo

jueves 22 de agosto de 2013, 11:21h

En la segunda quincena de septiembre se abrirá en la calle Bravo Murillo, 18 el nuevo teatro Quevedo. Tendrá 150 localidades y ha sido promovido por el productor Luis Antonio Rodríguez. Se ha bautizado con ese nombre como homenaje al genio de la picaresca y por la proximidad con la glorieta que lo recuerda.

  • Actual aspecto del futuro teatro Quevedo, que está concluyendo las obras para su apertura

    Actual aspecto del futuro teatro Quevedo, que está concluyendo las obras para su apertura
    Juan Luis Jaén

  • Las actrices de

    Las actrices de 'Cortesanas'
    Jean Pierre Ledos

El local donde se ultima la construcción del pequeño recinto albergó anteriormente un concesionario de coches. La planta calle tiene las dependencias administrativas mientras que el vestíbulo de la sala y el auditorio están bajo rasante. En estas fechas se procede al equipamiento técnico y mobiliario.

La inauguración se producirá con el estreno absoluto de la comedia 'Cortesanas' escrita y dirigida por Moncho Borrajo. Serán sus intérpretes Ana Carvajal, Pilar del Río, Esther del Prado y Claudia Azcona.

El promotor espera incorporar en las próximas semanas nuevas actividades cinematográficas y teatrales, dando entrada también a espectáculos infantiles los fines de semana.

Francisco de Quevedo, madrileño, destacó más en la obra poética y narrativa. Su teatro es menos conocido. Aun así, como figura literaria fundamental del Siglo de Oro, merece tener un teatro con su nombre. Ya lo tienen Lope de Vega y Calderón, aunque no Tirso de Molina.

La apertura de esta nueva sala confirma la descentralización de la exhibición teatral en Madrid. Muy cerca del teatro Quevedo abrió en diciembre pasado El Sol de York y también en el distrito funcionan desde hace años teatros más convencionales como el Amaya y Canal.

Más información

El Teatro Arlequín reabrirá sus puertas en septiembre

Garaje Lumière se despide con teatro

Galería de fotos: El teatro Cofidis Alcázar reabre tras el incendio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios