Concretamente, la primera chica ahogada fue localizada a las 17.41 horas y la segunda a las 17.46 horas de este domingo. Ambas se encontraban a unos 10 metros de distancia de la punta de la orilla donde las jóvenes fueron vistas por última vez y a 8 metros de profundidad. A las 19.30 horas el juez ya había procedido al levantamiento de los cadáveres y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
Por su parte, una unidad de psicólogos del Summa-112 ha atendido siete crisis de ansiedad de los parientes de las fallecidas que se encontraban en el lugar. Todos los atendidos han sido dados de alta en el lugar.
Los servicios de emergencia recibieron varias llamadas de familiares de las desaparecidas sobre las 14.45 horas alertando de que habían visto cómo las dos adolescentes se metían en el agua y minutos después les perdían la pista.
Hasta el lugar se movilizaron dos helicópteros de los Bomberos, uno de la Guardia Civil y uno del Summa para buscar desde las alturas a las muchachas. También los Bomberos de la Comunidad enviaron tres dotaciones, una de ellas con una barca, que está rastreando la orilla. A pie patrullaron guardias civiles, bomberos y agentes forestales.
También acudió una unidad del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), ya que cuenta con un equipo de inmersiones y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, especializado en este tipo de rescates, para buscar a las desaparecidas en el fondo del pantano.
Las jóvenes se encontraban en una zona llena de bañistas, a pesar de que en este embalse está prohibido el baño. Valmayor se encuentra cerca de la urbanización Los Arroyos, en el término municipal de El Escorial.
Más información:
En estado grave un niño a punto de ahogarse en una piscina de Usera