www.madridiario.es
Cristina Cifuentes contesta a los periodistas a la entrada de un acto
Cristina Cifuentes contesta a los periodistas a la entrada de un acto

Cifuentes: "La bicefalia no perjudica a las aspiraciones de González"

domingo 18 de agosto de 2013, 12:30h

 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que la 'bicefalia' en el PP regional no perjudica a las aspiraciones del presidente de la Comunidad de Madrid de cara a presentarse a las próximas elecciones autonómicas. "González es 'hijo' político de Esperanza y le debe toda su carrera política, sin quitarle méritos a él", ha añadido Cifuentes.

"Yo, la mayor parte de mi vida política en Madrid la he vivido habiendo una bicefalia. La época de Gallardón como presidente regional el PP de Madrid lo presidía Pío García Escudero. Ahora esto no tiene que causar ninguna problema", ha añadido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Cifuentes ha asegurado que las relaciones entre González y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, son "muy buenas" y no le constan que tengan discusiones ni ha percibido "esta mala relación que dicen que hay entre ellos". "No sé si ha habido alguna discrepancia puntual en determinados temas. Las habrá habido, probablemente, pero creo que eso no tiene que ser negativo. Han sido siempre un equipo, un tándem, y lo siguen siendo", ha añadido.

"Ignacio González es el secretario general del PP de Madrid y es 'hijo' político de Esperanza y le debe toda su carrera política, sin quitarle méritos a él. Siempre ha trabajado mucho pero toda su carrera política se ha desarrollado prácticamente trabajando con Aguirre", ha añadido. Asimismo, Cifuentes ha defendido que si González ha dicho que quiere presentarse a los próximos comicios en Madrid "lo razonable es que si hoy es el presidente y quiere repetir, que eso ocurra".

Lo mismo piensa de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. "Si ella quiera presentar lo razonable es que ella sea la candidata", ha añadido. Además, considera que su aspiración a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales no dependerá de la concesión de los Juegos Olímpicos a la capital.

"Es un acontecimiento importantísimo para Madrid, que beneficiaría mucho a la capital, a la Comunidad y a toda España. El mensaje de esperanza de la celebración de los Juegos sería muy positivo para la imagen de España y Madrid en concreto. Pero cuando llegue el momento eso no se hace una candidatura en base a unos Juegos. No creo que tenga nada que ver, contrariamente a lo que he leído", ha esgrimido.

Por todo ello, la delegada del Gobierno ha dicho que tanto González como Botella tienen su apoyo ahora "y en todo momento" para encabezar las listas del PP a los comicios autonómicos y locales de 2015. "Lo razonable es que cuando llegue el momento, que no ha llegado y todavía falta mucho, si ellos manifiestan su voluntad de seguir lo normal es que sigan", ha añadido. No obstante, considera que este debate no habría que plantearlo en este momento porque faltan casi dos años para las elecciones, "es negativo perjudica y desestabiliza". "A González y Botella hay que dejarles que gobiernes sin una presión permanente detrás de los candidatos", ha defendido.

Respecto a sus aspiraciones personales, Cristina Cifuentes ha manifestado que es una "persona de partido" y lo ha sido siempre. "Llevo militando en el PP más de 30 años y siempre, como es natural, estamos a disposición del partido para lo que quiera. Esto es una obviedad. Yo no lo quiero decir porque parece que te estás ofrenciendo a algo y yo no me estoy ofreciendo a nada", ha apuntado. De hecho, ha sostenido que se encuentra "satisfechísima" en su actual cargo. "Me resulta difícil de explicar el honor que ha supuesto que mi partido se fijara en mí y me nombrara delegada del Gobierno y estar realizando un trabajo en beneficio de los ciudadanos", ha resumido.

Además, ha precisado que le gustaría terminar la legislatura en la Delegación, "lo que no es cosa sencilla del todo porque es un trabajo a veces muy complicado que requiere 12 horas al día los siete días de la semana". "Prácticamente hay que estar disponible las 24 horas del día. Más allá de eso no tengo ninguna aspiración de ningún tipo", ha zanjado.

En la misma línea, y ahondando en su futuro, ha asegurado que tiene su vida profesional "resuelta" porque es funcionaria de la Universidad Complutense de Madrid desde hace más de 20 años. "El día que me plantee dejar la política volveré a la universidad porque como siempre me ha gustado mi trabajo volveré encantada", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios