www.madridiario.es
¿Qué hacer este domingo, 18 de agosto?

¿Qué hacer este domingo, 18 de agosto?

sábado 17 de agosto de 2013, 18:00h

OCIO

Fiestas de varios municipios
La Comunidad de Madrid se viste de fiesta durante estos días para celebrar sus castizos festejos de La Paloma en La Latina, y aquellas en honor a los patrones de distintas localidades de la región. Municipios como Leganés, San Lorenzo del Escorial, Pinto, Guadarrama, Chinchón, Miraflores de la Sierra, Torrelodones, Serranillos del Valle y Becerril de la Sierra honrarán a sus patronos y ofrecerán todo tipo de actividades de ocio para disfrute de vecinos y visitantes.

Planetario de Madrid
Hasta el próximo 22 de septiembre, el Planetario proyecta 'Misión al universo' y realiza una visión en directo de 'El cielo de una noche de verano'. Los niños podrán ver 'El satélite dormilón' y 'En órbita con López'. Además, siguen abiertas las exposiciones del Planetario, que pueden visitarse de martes a viernes, de 9.45 a 13.45 y de 17.00 a 19.45 horas, y sábados, domingos y festivos de 11 a 13.45 y de 17.00 a 20.45 horas. La entrada a las exposiciones, sala de vídeo y audiovisual es gratuita. 

Veranos de la Villa
Zarzuela, ópera, teatro, flamenco, música clásica, danza... Son solo algunos de los variados géneros y estilos artísticos a los que darán cabida los jardines de Sabatini durante el mes de agosto. 

'Videojuegos de toda la vida'
Con motivo de su vigésimo aniversario, FNAC dedica el mes de agosto a los videojuegos con una programación especial que repasa los grandes hitos en cultura y tecnología de las últimas dos décadas, e intentará adelantarse a los que están por venir.

La sabana africana en el Zoo
El Zoo Aquarium de Madrid estrena 'El mirador de la sabana de la pradera africana', una superficie de 3.125 m2 en la que convivirán algunas de las especies más representativas de África como la jirafa, la cebra, el ñú, el avestruz, el dromedario o la gacela dorcas.

Noches en el Zoo y Faunia
Zoo Aquarium de Madrid abrirá hasta el 31 de agosto 'Las Noches del Zoo' para disfrutar de la temporada estival en el entorno de la Casa de Campo. Faunia comienza tambien sus noches temáticas con un divertido recorrido que comienza en el cañón de los dinosaurios. 

Centro
Jam blues Session
Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

Chamartín
Tour del Bernabéu
El Real Madrid ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por el interior del estadio y recorrer sus más de 100 años de historia.

Chamberí
Cervezorama

El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, organiza catas y cursos de elaboración de cerveza casera. 

Municipios

Teatro clásico, en El Escorial
La Comunidad de Madrid ha programado cinco citas teatrales en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en la segunda quincena de agosto, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Ruta de pinchos por Guadarrama
Guadarrama ofrece una ruta de los mejores pinchos de la localidad hasta este domingo. Doce establecimientos participan en esta segunda edición de 'Pinchorrama'13'.

Safari Madrid
El Safari Madrid, en Aldea del Fresno, celebra su 40 aniversario con un amplio programa de actividades.

Rutas en bici en Moralzarzal
El Ayuntamiento de Moralzarzal organiza salidas gratuitas en bici de montaña para niños de 7 a 14 años durante los sábados de agosto. Los grupos, formados por unos 50 niños en función de la edad, se congregan en la plaza de la Constitución, desde donde parten para recorrer los senderos y vías que cruzan el término municipal.

'Pozuelo se mueve en verano'
El programa 'Pozuelo se mueve en verano' cuenta con más de 20 espectáculos de música, baile y cine al aire libre, que se extenderán hasta el próximo 25 de agosto.

Visitas teatralizadas al castillo de Manzanares el Real
Las visitas tendrán lugar los viernes y sábados de agosto a las 21, 22 y 23 horas y en septiembre se realizarán dos pases nocturnos a las 21 y 22 horas y otros dos diurnos a las 12 y a las 13.45 horas. 

Un paseo por Aranjuez
Los paseos arbolados de Aranjuez ofrecen un marco incomparable para disfrutar de un paseo veraniego. Un aperitivo para abrir boca.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares  de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona. 
 
52 escapadas por la Comunidad de Madrid

Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.

CINE

Estrenos de la semana
Esta semana en los estrenos los espectadores podrán disfrutar de todo un espectáculo de ciencia ficción con 'Elysium', vivir el terror de 'Exorcismo en Georgia' o descubrir la belleza de 'Una casa en Córcega'. Además, para los peques de la casa llega la nueva película de Disney, 'Aviones'.

Cine en La Bombilla
Continúa este fin de semana la programación prevista en el marco del festival de cine al aire libre de La Bombilla.

Cine en la Puerta del Sol
La Puerta del Sol se convierte hasta el 6 de septiembre en un cine al aire libre. La Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI) ofrecerá proyecciones gratuitas que se podrán visualizar desde el móvil.

MÚSICA

Clásicos en verano
La XXVI edición del festival de música de cámara en entornos históricos de la Comunidad de Madrid, 'Clásicos en Verano', llega a su sexta semana con ocho conciertos que tendrán lugar en los municipios de Canencia, Cercedilla, Manzanares el Real, Navacerrada, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, San Lorenzo de El Escorial y Somosierra.

TEATRO Y MUSICAL

Centro

'La Odisea'
El teatro Cofidis reabre sus puertas tras el incendio sufrido el pasado mes de junio de la mano de 'La Odisea', protagonizada por Rafael Álvarez, 'El Brujo', donde el actor hace un repaso a temas actuales utilizando la base de un referente clásico.

'La corte del faraón'
Los jardines de Sabatini se convierten hasta el próximo 25 de agosto, en el escenario donde se representará la zarzuela 'La corte de Faraón', en el marco de la programación de los Veranos de la Villa. 

'Frankenstein: el musical'
El musical que trae la compañía granadina La Butaca Vacía visita por primera vez la capital y se quedará hasta el 18 de agosto.

'A medianoche'
El teatro Maravillas estrena 'A media noche', una comedia romántica protagonizada por Iñaki Font e Itziar Atienza, que desembarca en Madrid tras enamorar a los espectadores del Reino Unido.

'Horizonte'
El Teatro Compac Gran Vía acoge entre los días 15 y 19 de agosto el espectáculo flamenco 'Horizonte', enmarcado en el Original Flamenco Festival 2013 y carta de presentación en la capital de los hermanos sevillanos Rafael y Adela Campallo.

'Taitantos'
La actriz Nuria González, protagoniza en el teatro de Lara el monólogo 'Taintantos...', una divertida reflexión -y crítica- escrita por Olga Iglesias sobre el hecho inevitable de hacerse mayor, de envejecer.

'La bella durmiente' y 'El gato con botas'
El Teatro Nuevo Apolo acoge en su cartelera las obras 'La bella durmiente' y 'El gato con botas: El miaaauuu... sical', ambas dirigidas por Roberto Doctor, ganador del Premio José María Rodero, y producidos por la compañía La Maquineta.

Flamenco Festival
El Original Flamenco Festival 2013 celebrará su segunda edición hasta el 26 de agosto en el Teatro Compac Gran Vía y el Pequeño Gran Vía de Madrid, con un total de 70 artistas del flamenco actual que participarán en 30 funciones.

'De verden cuando'
Millán Salcedo regresa a Madrid con 'De verden cuando', que se representará en el Teatro Bellas Artes del 26 de julio al 18 de agosto. La función se basa en la obra 'Yo me subí a un piano verde', que contó con un gran éxito, y que también fue engendrado e interpredo por Salcedo y el pianista Marcos Cruz.

'Maribel y la extraña familia'
El teatro Infanta Isabel, el escenario donde Miguel Mihura presentó buena parte de su producción, estrena esta comedia que refresca el verano madrileño.

EXPOSICIONES

Arganzuela

Exposición Box_pop_1
El Matadero de Madrid presenta la muestra Box_pop_1, que engloba las obras de cinco artistas desarrolladas dentro de cajas de 1,32 x 0,60 x 0,40 metros. Puede visitarse hasta el próximo 15 de septiembre.

Centro
'La magia del cine' de Mélies
El Caixaforum presenta 'La magia del cine', una exposición dedicada al cineasta Georges Méliès, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre.

 ±1961 La expansión de las artes
La exposición del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía busca avivar el debate sobre cómo y cuándo se inició un nuevo camino teórico y artístico, que ocurre alrededor de los sesenta, década que marcó la contemporaneidad. Estará abierta al público hasta el 28 de octubre. 

El Thyssen acoge el impresionismo de Pissarro
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición monográfica en España del pintor impresionista Camille Pissarro. En la muestra se reúnen 79 obras prestadas por numerosos museos y coleccionistas de todo el mundo. Hasta el 15 de septiembre.

'Dalí'
El museo Reina Sofía rinde tributo al célebre artista catalán en esta exposición que permanecerá en sus salas el 2 de septiembre.

'La invención concreta'
El arte latinoamericano más desconocido llega por primera vez a Europa a través de la colección Patricia Phelps de Cisneros. En el Museo Reina Sofía hasta el 16 de septiembre. 

De la Revuelta a la Postmodernidad 
El Museo Reina Sofía presenta este tercer tramo de su colección permanente. Acoge unas 300 obras para ilustrar los cambios que se impusieron en la vida política y artística de aquellas décadas.

'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny'
El Museo del Prado abre al público la exposición 'La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny', en la que el visitante podrá disfrutar de más de 280 obras de pequeño formato de finales del S.XIV hasta el S.XIX. Hasta el 10 de noviembre. 

'La Colección Helga de Alvear. El arte del presente' 
La exposición, en Centro Centro Cibeles, muestra obras de 76 artistas nacionales e internacionales muestran un recorrido por el arte actual en fotografía, pintura, video, instalaciones, escultura y dibujo. Hasta el 3 de noviembre. 
 
Chamberí
'Sorolla. El color del mar'

Sesenta y seis obras del pintor Joaquín Sorolla se dan cita en la exposición 'El color del mar', que puede verse en el museo dedicado al célebre artista sevillano hasta el 20 de octubre.
 
Chamartín
'Biodiversidad' 

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la colección permanente, que sensibiliza al visitante sobre la importancia y la necesidad  de la conservación de la riqueza biológica. 

Real Gabinete de Historia Natural
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge esta muestra permanente en el que se podrá disfrutar de las grandezas de la historia natural hasta nuestros días.

Salamanca
'Paul Klee'

La Fundación Juan March presenta la extraordinaria visión del mundo a través del arte que Paul Klee cristaliza en sus obras. La exposición es una correlación entre la creación artística y la actividad docente, una dualidad entre sus trabajos y sus teorías. 

Nicanor Parra, en la BNE
La exposición 'Parra. Obras públicas' que alberga la Biblioteca Nacional hasta el próximo 1 de septiembre ofrece una amplia panorámica de toda la obra del chileno Nicanor Parra.

'La transición en viñetas'
La Biblioteca Nacional presenta 'La transición en viñetas', una exposición que recrea la historia política de los años setenta a través de las viñetas de dibujantes como Forges, Peridis o Mingote. La muestra se podrá visitar en la sala Hipóstila hasta el próximo 25 de agosto.

Municipios
Aníbal 'el cartaginés'
El Museo Arqueológico Regional acoge hasta el 12 de enero una exposición dedicada al militar cartaginés Aníbal Barca y su presencia e influencia en la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.