www.madridiario.es
Carga policial en Las Vistillas
Carga policial en Las Vistillas

La policía carga para desalojar Las Vistillas

viernes 16 de agosto de 2013, 14:38h

En la madrugada del jueves, la policía municipal desalojó la plaza de Las Vistillas. La actuación policial resultó con un detenido y dos agentes heridos leves.

Agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal de Madrid desalojaron a las 5 de la madrugada de este jueves la plaza de las Vistillas, una actuación que terminó con un detenido y dos agentes lesionados leves, según han informado fuentes municipales.

Los agentes llegaron a la plaza, epicentro de las fiestas de la Paloma que se celebran estos días en el barrio de La Latina, a requerimiento de los empleados de limpieza, que alegaban que no podían realizar su trabajo porque en el lugar se encontraba un grupo de jóvenes con música y bebiendo alcohol.

Según un portavoz del Ayuntamiento, los policías municipales fueron recibidos con botellazos y piedras a la llegada a la plaza. Entonces, comenzaron a desalojar a los allí presentes con varias cargas policiales. En la refriega resultaron heridos leves dos agentes y un joven acabó detenido por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Una testigo presencial y videoperiodista, Zakiah Iraultza (tomalatele.tv), autora del vídeo que se reproduce a continuación, ha asegurado los agentes que llegaron con cascos, escudos y porras, y que desalojaron sin previo aviso. Según su relato, en ese momento algunos de los presentes lanzaron objetos, ante lo que la policía cargó sin hacer distinciones. En las imágenes, se ve cómo un agente se acerca a la reportera, quien denuncia que le dio un porrazo y que le quitó el móvil durante un rato. 

Las mismas fuentes han argumentado que con la actuación policial se quiso garantizar el trabajo de los equipos de limpieza para mantener en condiciones higiénicas la zona. Además, han recordado que el horario de música de las fiestas finaliza a las 3.30 horas, por lo que "se trató de conciliar el derecho al descanso de los vecinos, ya que estas personas estaban con música".

Vídeo: Zakiah Iraultza / tomalatele.tv

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.