www.madridiario.es
Eddy Sánchez, coordinador general de IU-CM
Eddy Sánchez, coordinador general de IU-CM

IU: "La Comunidad ha tirado la toalla con el problema de la vivienda"

Por MDO/E.P.
sábado 10 de agosto de 2013, 11:02h

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado este sábado que el Gobierno regional ha tirado, a su juicio, "la toalla ante un problema, que afecta a tantos y tantos madrileños, como es el de la vivienda" y ha llamado la atención con el hecho de que "son quienes han generado la crisis, quienes se siguen beneficiando de ella".

Sánchez se refería así a la decisión del Ejecutivo autonómico de vender 3.000 viviendas de protección oficial del Plan Joven al fondo de inversión Goldman Sachs y a la inmobiliaria Azora. El dirigente de IU ha recordado que "la Constitución recoge la función social de la vivienda, y en una Comunidad en la que hay 80 desahucios al día, el PP prefiere utilizar la vivienda de protección para cubrir deuda antes que para dar cobijo a quienes se han quedado sin techo".

Igualmente, se ha referido al hecho de que este sábado se entregue la primera vivienda del Plan Joven a una persona mayor de 35 años, "tras la noticia este acto sólo puede entenderse como una broma de mal gusto. "El problema no es que no haya jóvenes para ocupar esas viviendas, sino que las han hecho inaccesibles para ellos, y a partir de ahora, aún más. Su política juvenil es sólo una, que se vayan de Madrid", ha señalado.

En este sentido, ha remarcado que "el Gobierno regional pretende combatir el problema de la vivienda con ruedas de prensa, mientras saca a las inmobiliarias en crisis regalándoles nuestras viviendas públicas. Para los madrileños y madrileñas, la propaganda; para las empresas, las viviendas". Finalmente, ha recordado que "ante el estado de emergencia que supone la cuestión de la vivienda, IUCM presentó una Proposición de Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda y de su Función Social que paralizase los desahucios, y ofreciese una salida racional salida al alquiler de la vivienda vacía de nuestra región y el PP se opuso. "Ahora sabemos por qué, el Partido Popular prefiere rescatar a los bancos y empresas antes que rescatar a las personas", ha concluido Sánchez.

Más información:

Madrid vende 3.000 viviendas del Ivima a Goldman Sachs

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios