www.madridiario.es
Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid
Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid

Gómez pide un centro de salud para El Vellón

jueves 08 de agosto de 2013, 17:45h

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado este jueves la construcción de un nuevo centro de salud en el municipio de El Vellón. Esta instalación estaba "comprometida" desde 2007 con cargo a los fondos del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

Gómez ha explicado que los 1.700 habitantes de esta localidad "merecen los mismos derechos y servicios" que cualquier otro ciudadano de la región y, en consecuencia, se les debe aportar un centro de salud. Además, ha insistido en que "los compromisos hay que cumplirlos y más cuando atañen a cosas de primera necesidad". Asimismo, ha recordado que ahora la asistencia de atención primaria se ofrece en un consultorio, construido en los años 60, que no reúne las condiciones mínimas para las necesidades actuales de la población.

Las obras de la primera fase, que contaban con un presupuesto de 609.785 euros, y que después de unas labores complementarias de saneamiento e impermeabilización (sobre 2011), las instalaciones se utilizan como un "almacén" donde se acumulan diferentes productos, ha explicado Gómez. Por ello, los socialistas remarcan que las siguientes fases que ya estaban proyectadas aún no se han producido y las obras, por tanto, se encuentran paralizadas desde hace más de dos años. Por su parte, la portavoz socialista en la localidad, Miriam Ruiz, ha criticado que por ahora se mantiene el consultorio antiguo, que cuenta sólo con un médico de familia pero que no dispone de pediatra. Por tanto, ha reclamado que se resuelva ya la construcción del centro de salud, ya que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se había comprometido a ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios