www.madridiario.es

Controlado el incendio en Los Santos de la Humosa

lunes 29 de julio de 2013, 16:18h

El incendio declarado este domingo en la localidad de Los Santos de la Humosa ha sido controlado a las 8.20 de este lunes. Las muestras apuntan que ha sido causado accidentalmente.

 

 

 

  • Incendio en Los Santos de la Humosa

    Incendio en Los Santos de la Humosa
    Comunidad de Madrid

  • Incendio en Los Santos de la Humosa

    Incendio en Los Santos de la Humosa
    Comunidad de Madrid

La Guardia Civil ha informado este lunes que el incendio producido en una zona agrícola del municipio madrileño de Los Santos de la Humosa ha sido causado de "forma accidental" aunque se continúan recogiendo pruebas. Un portavoz de Emergencias 112 ha indicado que prosiguen con las labores de refresco once medios terrestres, entre bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas forestales, y dos helicópteros. Además, Emergencias ha explicado que todavía se desconocen el número de hectáreas afectas por la quema y no se sabrá hasta que se verifique si el fuego ha afectado a Castilla-La Mancha, como se creyó desde un principio.

El incendio se inició a las 21.20 de la noche del domingo  y se extendió con fuerza hacia el canal forestal, creando dos frentes muy complicados por el intenso viento, según ha informado un portavoz del 112 a Madridiario. Hacia la zona se desplazaron 17 dotaciones de bomberos y agentes forestales de la Comunidad de Madrid, así como nueve equipos procedentes de Guadalajara, ya que el incendio estaba en una zona cercana a Chiloeches.

A las 8.20 de este lunes, el incendio ha sido controlado y dos helicópteros de la Comunidad se han incorporado a las tareas de remate de la extinción del fuego. No se han registrado daños materiales, ya que se inició en una zona arbolada distanciada de las urbanizaciones. La Guardia Civil y el equipo de investigación de incendios forestales de la Comunidad están estudiando las causas del siniestro.

Más información: 

La Casa de Campo sufre dos pequeños incendios este verano

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios